ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Educativa


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es?

La planeación educativa es una herramienta que nos permite organizar el trabajo que se realizará mediante tiempos con el objetivo de obtener un resultado de calidad, hay varios tipos de planeaciones que no se limitan solamente al aula, y son igual de importantes pues la planeación de un profesor depende de otras planeaciones, como el programa de estudios por ejemplo.

¿Quién la genera?

Diversos actores de la educación. Dependiendo el tipo de planeación y los conocimientos y estudios se podrá realizar o no, es decir, un profesor que labora en el aula con poca experiencia podrá realizar una planeación de clases más no podrá realizar otras planeaciones como un programa de estudios o un plan de estudios, se necesita estar capacitados y tener determinados conocimientos para que no sea en vano el realizar ésta planeación.

¿Por qué se hace? –razones o justificación

Por necesidad. Se necesitan hacer planeaciones para que los objetivos puedan cumplirse de manera exitosa.

¿Para qué se realiza? –propósito

Para tratar de mejorar el trabajo que se ésta realizando y cambiar las deficiencias que se tienen así como organizarse más.

¿Cuándo?

Cada que es necesario, por ejemplo un profesor que ejerce en el aula la realiza diariamente para mantener continuidad en su trabajo y que los aprendizajes esperados se den en los alumnos, pero una reforma educativa se realiza cada vez que se notan carencias en la anterior y los resultados no son favorables.

¿Dónde?

Se pueden realizar tanto en casa como en las oficinas y puede ser personalmente o colectivamente dependiendo el tipo de planeación. Una planeación de clase se realiza personalmente pero un plan de estudios es necesario realizarlo colectivamente pues como es a nivel nacional se necesita enriquecer el trabajo.

¿Cuánto?

Tanto como se necesite, en el aula se hará diariamente y si no funciona alguna estrategia se tratará con otra que debe estar previamente planeada para que la práctica educativa sea de calidad.

¿Cómo?

Tomando en cuenta todo lo que hace falta y lo que se tiene.

¿Con qué?

Con insumos como: libros, programas, planes de estudio, etc. Así como conocimientos que se tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com