ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

“El general que no sabe dónde está con respecto al enemigo está, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte.”

El líder de una empresa debe tener establecidos misión, objetivos, valores, metas y un equipo de interés para que la organización pueda cumplir sus propósitos con éxito. Se debe hacer un estudio de mercado para saber quienes son nuestra competencia y a que nos estamos enfrentando, hacer estrategias y tener dirección de lo que queremos lograr.

Estudiar detalladamente debilidades que afectarían nuestros objetivos, capacitar a nuestro personal para tener una organización con vista al mismo objetivo, motivarlos e incentivarlos para su entrega y dedicación, en busca de un desempeño único significativo y superior en relación con el de los competidores.

El compromiso de un líder marca la actitud y desempeño que presenten el resto de la organización.

Finalidad de una buena Estrategia

La finalidad de una buena estrategia es estar claro con los objetivos, evaluar todos los aspectos para saber a donde queremos llegar, actualizándonos con las nuevas tendencias y ser innovadores con nuestros clientes mostrándoles calidad y variedad.

Un ejemplo de ellos puede ser Helados Sarita que su objetivo principal es ser la organización líder en la innovación, producción y comercialización de helados, mostrando a clientes variedad y calidad en cada producto, teniendo en claro lo que quieren y a la competencia que se enfrentan, por ese motivo hacen el estudio necesario para tener las herramientas que los respalden y sobresalir.

Como bien dicen una buena estrategia es situarse en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con los recursos adecuados para ganar.

SOLUCION FUNDAMENTAL

Buscar causas y hacer una formulación amplia del problema la cuál hace demoras en la solución.

SOLUCION SINTOMÁTICA

Es la solución al síntoma que ayuda a quitar la presión del problema mediante se trabaja en la solución fundamental

DESPLAZAMIENTO DE LA CARGA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com