ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

TEMA:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Carlos Llerenas Tejeda

FECHA: 30 de Abril de 2013

INDICE

Contenido página

DESARROLLO DE UN CASO PRÁCTICO APLICADO A LA ORGANIZACIÓN 3

1. Introducción 3

2. Nombre del área asignada para realizar la planeación. 3

3. Contexto del área asignada 3

4. Diseño de los aspectos del área de trabajo elegida: 3

4.1. Misión 3

4.2. Visión 4

4.3. Valores 4

5. Matriz FODA 5

5.1. Factores internos 5

5.2.Factores externos 6

6. Conclusiones 7

7. Bibliografía 8

DESARROLLO DE UN CASO PRÁCTICO APLICADO A LA ORGANIZACIÓN

1. Introducción.

La planeación estratégica es un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr metas y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados. El presente trabajo de investigación se enfoca en la Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Zona N°1, ubicado en la zona centro de la Ciudad de Colima en Av. de los Maestros N°149, inaugurado en el año de 1970; otorga servicios de Segundo Nivel de Atención, siendo una Unidad Médica de las más reconocidas en el estado.

2. Nombre del área asignada para realizar la planeación.

Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud.

3. Contexto del área asignada

La Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud tiene dentro de sus múltiples actividades las de coordinar las acciones educativas que se desarrollan mediante la formación de profesionales de la salud y la capacitación continua y actualización del personal.

4. Diseño de los aspectos del área de trabajo elegida:

4.1. Misión

Planear, ejecutar y evaluar las acciones educativas y de investigación mediante la formación de profesionales de salud y la capacitación del personal que participa en los procesos de atención médica de los derechohabientes del hospital con calidad y calidez.

4.2. Visión

Ser la Coordinación que forme y capacite a los mejores profesionales de la salud en la atención médica, mediante la capacitación continua e investigación para otorgar servicios con calidad y calidez a nuestros derechohabientes para el año 2014.

4.3. Valores

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

Responsabilidad Cumplimiento de las obligaciones y el cuidado al hacer o decir algo.

Integridad Conducirse con honradez, rectitud, dignidad y decoro, poniendo en la ejecución de sus labores toda su capacidad, conocimiento y experiencia laboral. Su conducta debe fortalecer la confianza de nuestros derechohabientes del IMSS.

Honestidad Comprometerse y expresarse con coherencia y sinceridad, respetando los valores de Justicia y de Verdad.

Eficiencia Debe desempeñar las funciones propias del cargo en forma personal con elevada moral, profesionalismo, vocación, disciplina, diligencia y oportunidad para dignificar la función pública y mejorar la calidad de los servicios.

Lealtad Compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y malos momentos, teniendo conciencia de lo que hacemos y decimos.

Humanismo Es una actitud que hace hincapié en la dignidad y el valor de la persona en su comportamiento, además de buscar la trascendencia del ser.

5. Matriz FODA

La Matriz FODA es una estructura conceptual para un análisis sistemático que facilita la adecuación de los factores internos y externos de una organización con el objetivo de generar diferentes opciones de estrategias.

5.1. Factores internos

Las fortalezas y debilidades están representadas por las condiciones internas de la empresa. Las fortalezas son los elementos que evaluamos como capacidades positivas que nos ayudarían a lograr el objetivo. Las debilidades son las deficiencias que nos dificultan su logro.

Coordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com