ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

¿Que es el sonido?

Es un movimiento ondulatorio de un medio elástico. Eso en teoría, en la práctica es todo lo que nuestros oídos captan, desde el zumbido de un mosquito, hasta la turbina de un avión.

Una de las propiedades del sonido es que este puede ser reflejado por algún objeto en donde las ondas del sonido chocan y desvían su trayectoria, lo cual, dependiendo del tamaño de la habitación o recinto, le llamaremos Reverberación o eco.

La reverberación es cuandolas ondas reflejadas llegan a nuestros oídos con milésimas de segundo después del sonido original, al que llamaremos “sonido directo”. Estas ondas reflejadas, nuestro cerebro las detecta como si fuesen parte del sonido emitido por la fuente donde se origina.

Cuando la reflexión del sonido sobre las paredes se detecta como dos señales en lugar de una sola, a eso le llamamos Eco. Y eso se debe a que el sonido reflejado tarda más tiempo en llegar a nuestros oídos y sucede cuando la distancia del punto de reflexión está a más de 17 metros de la fuente de sonido.

Pero no todas las superficies reflejan el sonido de la misma manera, por lo cual la reflexión del sonido no es igual para todas las frecuencias, siendo muchas de ellas absorbidas por el material de dichas superficies.

En algunos lugares, la reverberación y el eco son problemas que deben de ser controlados por medio de paneles difusores y de absorción situados en puntos específicos de la habitación.

¿Qué es un panel de difusión y que es un panel de absorción?

Como lo mencionamos antes, no todas las superficies actúan igual con respecto al sonido, por lo cual existen los paneles de difusión, de absorción y combinados. Cada uno de ellos tiene un coeficiente de absorción acústica que va de 0 a 1, siendo el 1 la mayor absorción posible.

Los paneles de absorción, como su nombre le indica, sirven para absorber el sonido de ciertas frecuencias, por ejemplo: hay paneles para absorber frecuencias medias altas y los hay para bajas frecuencias, a los que les llamamos trampas para bajos (basstraps).

El funcionamiento de un panel de absorción es sencillo, dependiendo de la longitud de onda de la frecuencia que queremos absorber, así también será el ancho y largo del panel y también el tipo de material, ya que este puede ser desde textiles muy pesados hasta esponjas de un calibre especial en su consistencia.

Los paneles di difusión, son aquellos en que el sonido es en gran parte reflejado y muy poco es absorbido por el panel. Dichos paneles suelen ser de diversos materiales, lo pueden ser de EPS, madera o resina. La función de estos es redirecionar las ondas de sonido ya sea para disiparlas o bien para enviarlas a otras zonas dentro de la habitación, tomando en cuenta las leyes de la física en donde se dice que el ángulo de la onda reflejada siempre será igual al ángulo de la onda incidente.

¿Qué es Jocavi?

JOCAVI GROUP es una empresa portuguesa que fabrica paneles acústicos, fundada en 1992 y que en la actualidad se posiciona como una de las más importantes empresas fabricantes de paneles para tratamiento acústico en el mundo, de la cual se derivan las marcas: Jocavi, ATP y AS.

ATP:

Es una marca de paneles de tratamiento acústico cuyo objetivo primordial es la realización de una línea de productos eficientes y de bajo coste. Este tratamiento es accesible a todos y en particular, para estos proyectos que no necesitan de una gran inversión.

La gama de ATP® tiene una gran variedad de modelos disponibles que permiten la aplicación de soluciones prácticas en estancias, estudios, teatros en casa, salas de ensayo, etc.

Como parte del GRUPO JOCAVI®, ATP® comparte el compromiso y la experiencia de este grupo empresarial, donde las normas de alta calidad siempre deben ser alcanzadas. ATP ® tiene su propia planta, que es totalmente independiente de la de Jocavi ® Painéis Acústicos, máquinas modernas, así como la producción y las técnicas de fabricación de espuma acústica y poliuretano.

Aunque nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com