ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Integral y Programa Estratégico


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Planeación Integral y Programa Estratégico

Este documento permitirá al INCan conocer la forma en que la licitante desarrollará la obra en sus tres fases importantes: Preparativos, Ejecución y Cierre. La descripción de la planeación integral deberá describir ¿qué? aplicará la licitante para la realización de los trabajos de construcción. La licitante tendrá que realizarla en forma clara, lógica, precisa y congruente con el programa estratégico, ruta crítica, el programa general de ejecución de la obra, así como los programas de utilización y suministro de insumos, mano de obra, equipos, materiales para la obra, acatando las instrucciones indicadas en la convocatoria de la licitación.

Es responsabilidad de la licitante considerar todo lo necesario de acuerdo a las características del sitio de la obra y el tipo de trabajos a ejecutarse, el desconocimiento de dichas características en ningún caso servirá para aducir justificaciones o posibles incumplimientos al contrato.

Los aspectos mínimos que deberá contener documento de Planeación Integral y que serán objeto de evaluación, son los siguientes:

• Plan General de Trabajo: La licitante realizará la descripción de los trabajos que se ejecutarán en cada una de sus fases y de acuerdo al programa estratégico de la obra y ruta crítica; dicha descripción debe de contener la forma en qué serán realizadas las fases de construcción, partidas y subpartidas del proyecto con base a la experiencia, forma de trabajo, personal del contratista y las características propias del proyecto.

• Normatividad a Utilizar: La licitante explicará la forma de aplicación y cumplimiento de las leyes, regulaciones, normas generales, particulares y estándares durante el desarrollo de la obra de acuerdo a lo solicitado en el proyecto ejecutivo, lo cual servirá para advertir el grado de conocimiento y aplicación de la normatividad exigida en el proyecto.

• Sistemas a Utilizar: La licitante enlistará y explicará los sistemas y/o elementos técnico-administrativos de los que hará uso, para asegurar el óptimo cumplimiento de los trabajos de obra, así como de los objetivos que persigue el INCan hasta obtener su reconocimiento.

• Procedimientos: La licitante enlistará y describirá los métodos que utilizará para llevar a cabo la ejecución de los trabajos de obra.

• Controles: La licitante describirá los tipos de control (tiempo, costo y calidad, seguridad e higiene, impacto ambiental y vial) que utilizará para desarrollar los trabajos de obra y cumplir con los requerimientos solicitados por el INCan.

• Tecnología, Equipos y Maquinaria a Utilizar: La licitante enunciará y explicará cada una de las tecnologías que utilizará para el desarrollo de la obra, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com