ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE SUPERVISIÓN EXTERNA, PLANEACIÓN INTEGRAL Y PROGRAMAS DE SUPERVISION EXTERNA


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  3.833 Visitas

Página 1 de 3

El procedimiento de supervisión permite definir un orden cronológico, administrativo y operativo de el seguimiento de la obra, a fin de permitir una supervisión eficaz, para ello es importante aplicar los siguientes puntos de forma eficaz:

1.- Antes de dar inicio a los trabajos encomendados por la parte de la Sedesol se hará una revisión detallada de la información existente en relación al contrato de obra de supervisión, todo esto con el objeto de saber a detalle de la situación actual del lugar en el cual se realizaran los trabajos, además de conocer las características del proyecto para iniciar los trabajos encomendados con un amplia visión y así cumplir en tiempo y forma.

La Supervisión realizará una revisión y análisis del documental, emitiendo el informe correspondiente de lo observado a la SEDESOL y se iniciará con el proceso de integración de expedientes unitarios.

Se solicitará a la SEDESOL, la documentación relativa a los proyectos ejecutivos, a fin de revisar la documentación técnica financiera, contrato y catalogo de conceptos de obra, revisar programas e insumos, revisar cédulas de información socioeconómica a nivel de vivienda, cuantificar las áreas de piso por construirse, revisar o en su caso integrar el padrón de beneficiarios definitivo, revisar fianzas.

2.- Vigilar que la ejecución de la obra sea la correcta además de informar al contratista en forma adecuada y oportuna las órdenes provenientes de la Sedesol, sean estas autorizaciones, convenios o permisos.

Establecer fecha de liberación de las áreas de trabajo por parte de la residencia de obra, en caso de que no haya iniciado. Si la empresa ya inicio la obra, se procederá a hacer un levantamiento del avance físico que lleve a la fecha del levantamiento mismo que se le informará al Coordinador de Supervisión.

Se realizará entrega de formatos de estimaciones al Contratista.

La Supervisión revisará los bancos de materiales, su ubicación, calidad y cantidad de materiales disponibles.

La Supervisión establecerá fechas de conciliación de avances, generadores, ruta y presentación de estimaciones y reuniones periódicas, en el marco de la normatividad establecida, alcances de los servicios y responsabilidades contractuales.

3.- Llevar al corriente los datos generados de acuerdo a la ejecución de los trabajos diarios, Integrar los archivos derivado de la realización de los trabajos, el cual contendrá: reportes fotográficos, avances porcentuales físicos y financieros, bitácora de obra, minutas de campo realizadas en reuniones con autoridades de las localidades y con el residente de obra.

Además de estar al pendiente del proporcionamiento adecuado así como el levantamiento de las muestras y los resultados de las pruebas del laboratorio.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com