ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación de un foro informativo sobre “Deportes Extremos”


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

        

Nombre: Miguel Francisco Rodríguez de la Tejera

Matrícula: 2684163

Nombre del curso: Administración y valuación de proyectos

Nombre del profesor: Pedro Alberto Maldonado Olvera

Módulo: 1, La vida de un proyecto

Actividad: Tarea 1

Fecha: 08/09/16

Bibliografía: Lledó, P. y Rivarola, G. (2007). Gestión de proyectos. Cómo dirigir proyectos exitosos, coordinar los recursos humanos y administrar los riesgos. Argentina: Pearson Education.

Título: Planeación de un foro informativo sobre “Deportes Extremos

Introducción:

Al iniciar un proyecto se visualiza fácilmente la misión y objetivos por cumplir, lo cual servirá de guía para el proceso de la administración de proyectos. Esta visualización se hace posible mediante un plan estratégico que permite dirigir los esfuerzos de todo el equipo de trabajo.

Contenido:

  1. Definición del alcance del proyecto.

Justificación: Educar

Descripción: Realizar la logística de un foro informativo sobre deportes extremos.

Entregables: Establecer metas, fecha, hora, invitados, lugar, material didáctico, moderador y presupuesto

  1. Desarrolla la planificación de tu proyecto indicando qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo, quién lo va a hacer, cuánto costará y cuándo hay que hacerlo.

Entre mejor esté hecha la planificación, mejor será el resultado del proyecto. Para esto hay que tomar en cuenta que las variables que deberá incluir un plan de proyecto por escrito son las siguientes:

  • Definición del problema: Ignorancia sobre el tema y seguridad de deportes extremos.
  • Objetivo y misión del proyecto: Educar y compartir conocimiento sobre los deportes extremos como actividades recreativas para no verlos como actividades peligrosas cuando se realizan con sus debidas medidas de seguridad.
  • Necesidades del cliente (producto o servicio deseado): Conocer las ventajas de practicar este tipo de deportes, riesgos y sus medidas de seguridad.
  • Alcance del proyecto (justificación, descripción y entregables): Existe una gran cantidad de deportes extremos de los cuales en nuestro país no se practican debido a que no se tiene conocimiento de la existencia de ellos y por la falta de interés en practicarlos ya que muchas veces son considerados muy peligrosos. El objetivo es informar sobre el tema para dejar de verlos como un acto peligroso y poder ampliar nuestro repertorio de deportes.
  • Estructura de la división del trabajo:
  • Agendas y cronogramas: La fecha está programada para los días 8, 9, y 10 de Junio a las12 del día en la sala de conferencias de la universidad Tec Milenio. El foro durara 2 horas aproximadamente con un receso de 15 minutos entre cada hora
  • Recursos (personas, equipo, materiales, servicios): El foro estará dirigido para 30 personas y sólo habrán tres presentadores, dos presentaran la información a compartir y habrá un moderador. Solo haremos uso de un salón donde quepan 35 personas aproximadamente y con sus respectivas sillas, un proyector, una pantalla, vasos de agua para los presentadores y una mesa con snacks.
  • Análisis de riesgo y Sistemas de control. El estacionamiento del lugar cuenta con 25 cajones. Si todos llegan en coche, 8 tendrán que buscar estacionamiento afuera. El lugar cuenta con estacionamiento y rampa para discapacitados. Los snacks que estarán disponibles serán mitades de sándwiches, dos por persona; suponiendo que todos se coman uno entero a nadie le va a faltar. Si llega más gente de la esperada, tenemos cupo para otras 5 personas pero si son más, tendrán que asistir en una de las otras dos fechas propuestas.

  1. Realiza la ruta crítica del proyecto

La ruta crítica es el conjunto  de actividades que requieren mayor tiempo de realización. Su función más importante es crear una holgura en aquellas actividades que no tienen tanta flexibilidad en sus tiempos, para que no afecte a la entrega final del proyecto.

En este caso la ruta crítica seria al momento de aclarar preguntas durante el foro ya que dependiendo de la complejidad y cantidad de preguntas, se puede extender el tiempo de la presentación. No se puede eliminar esta parte del foro ya que es sumamente importante para asegurarnos que el público entendió el mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (957.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com