ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento ESTRATÉGICO De Las Ventas


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

Planeamiento ESTRATÉGICO de las Ventas

Toda organización que vende tiene la responsabilidad de planfiicar sus ventas y direccionarlas de acuerdo con planes concretos.

Si no hay planeamiento claro y específico, aunque haya mucho entusiasmo, no se llegará a ninguna parte. El planeamiento es el mapa que guía los esfuerzos de toda la organización.

La empresa requiere contar con un buen PLAN DE MERCADEO, detallado luego hasta convertirlo en un magnífico PLAN DE VENTAS.

El direccionamiento de las ventas, tanto hacia metas numéricas como hacia otros parámetros, debe ir de la empresa hacia la Fuerza de Ventas.

La responsabilidad de planificar y direccionar las ventas es una acción normal y consuetudinaria en cualquier organización de ventas.

Se requiere que el nivel superior --con la ayuda de los técnicos y expertos--se haga y responda a la siguientes tres preguntas: 1) ¿Dónde estamos? (El Diagnóstico.) 2) ¿Dónde queremos estar? (Los Objetivos y Metas de Ventas.) 3) ¿Cómo haremos para lograrlo? (Las Estrategias, Tácticas y Acciones que nos llevarán a alcanzar los objetivos.

Debemos conocer claramente cuál es el estado real de las ventas en este momento.

Ocupamos conocer el comportamiento de la curva de ventas, con “picos” y “valles”.

Y requerimos conocer cómo fue que llegamos aquí. Es decir, ocupamos identificar los FACTORES CRUCIALES, buenos y malos, que generaron esos picos y valles en la curva de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com