ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Como se observa en el análisis de las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter, la estrategia de dirección será de Diferenciación, ya que se busca alcanzar diferencias y ventajas sobre los competidores en cuanto a la diferenciación del producto, único hotel vacacional de golf dentro el número de hoteles existentes de la marca y dentro de otras marcas, el grado de estandarización del producto, altos beneficios sostenidos a partir del cambio en el modo de operación a Todo Incluido, ser una compañía líder y de interés para los proveedores, estar dentro de un sector con una tasa de crecimiento ascendente en u concierto de rivales que en definitiva tienen orígenes y culturas diferentes.

De esta manera y durante el desarrollo del diagnóstico estratégico se identificaron las siguientes variables: se consideraron como fortalezas Nueve tipos de habitaciones. El hotel dispone de 340 habitaciones, 250 habitaciones dobles en un edificio central, de ellas 220 habitaciones estándar, 12 Dúplex ambientadas para Luna de Miel, 2 Grand Suites, 2 Suites Presidenciales, 14 Golf suites y 90 Bungalow.

Otra fortaleza resultó poseer un Alto nivel profesional de la fuerza de trabajo. De una plantilla de 430 trabajadores, la casi totalidad de las categorías ocupacionales Obreros y Servicio, se corresponden con los niveles educacionales requeridos por los Calificadores de cargos vigentes de Técnicos Medios y Enseñanza Media Superior y Enseñanza Media.

Meliá Las Américas fue construido en las Alturas de San Bernardino, con acceso directo al Varadero Golf Club y al Centro de Convenciones Plaza América, en una franja privilegiada 800 metros de playa, delimitada por dos barreras rocosas naturales, lo que la hace exclusiva sus huéspedes. La estructura del inmueble guarda armonía con las líneas arquitectónicas de la Mansión Xanadú y al mismo tiempo conserva su singularidad, lo que hace que sea un Proyecto constructivo integrado al entorno.

Desde el año 1998 se atiende la actividad de Formación, Capacitación y Desarrollo del personal por un especialista para el diagnóstico continuo, la planificación, organización y control de la actividad. Las continuas promociones en cargos y puestos de trabajo, el aumento del nivel escolar, técnico, idiomático y académico; el completamiento de los requisitos según los Calificadores de Cargos, el desarrollo de habilidades y competencias, los reconocimientos, premios y distinciones recibidas, marcan la diferencia en los trabajadores del Meliá Las Américas y reconocen a la institución como un hotel con una Sólida cultura de Capacitación.

Ostentar la marca Meliá Hoteles, marca insignia de la compañía. Sol Meliá es reconocida a nivel mundial como una prestigiosa empresa hotelera con 50 años de experiencia, más de 430 hoteles en más de 30 países de cuatro continentes, 24 de ellos en Cuba.

El hotel cuenta con más de 250 proveedores, alianzas estratégicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com