ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Distribución Y Plan Regular


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Planes de distribución y plan regular

Este plan tiene los siguientes objetivos:

1. Desplazar mercancía a los mayoristas.

2. Mejorar la distribución del producto entre clientes indirectos.

3. Introducir el producto a los hogares para crear nuevos consumidores.

4. Generar recompra de los mayoristas,

Casos en que se recomienda el uso de estos planes:

1. Resolver problemas de existencias en poder de mayoristas por lento desplazamiento de la marca.

2. Desplazar mercancía a mayoristas, cuando esté por revitalizarse el producto y facilitar la introducción de la nueva presentación.

3. Lograr inmediata distribución y penetración en el hogar de productos participantes en sorteos, que tengan diseño especial.

4. Reforzar la distribución y penetración en el hogar de productos que estén mostrando debilidad en la distribución, con pérdida de consumidores.

Plan regular con camioneta de sonido

Este plan va ligado con el anterior. Para lograr inmediata distribución y penetración en el hogar se lleva a cabo el siguiente mecanismo: una camioneta con sonido hace promoción a determinado producto en un comercio indirecto, lo que generará el desplazamiento-del producto promocionado, el cliente, al mostrar al encargado de la camioneta el producto comprado, le regalará un producto de la misma especie si éste tiene mucho uso en el hogar o cualquier otro de la misma compañía:

Muestreo casa por casa

Ésta es una actividad que se ha estado desarrollando desde hace muchos años. A través de estudios se ha determinado que es definitivamente recomendable.

Por un lado, facilita al consumidor el conocimiento del producto y, por otro, contribuye en forma sensible y en un plazo corto a generar su consumo, convenciendo a un gran número de consumidores.

Áreas recomendables. Pueden ser muy variadas, desde el punto de vista costo es más conveniente llevar a cabo el muestreo en, poblaciones no mayores de 50 000 habitantes.

Clases sociales recomendables, Las clases sociales a muestrear pueden ser muy variables, ello depende del tipo de producto y de las necesidades propias de la marca en ese momento o de las actividades de la competencia,

Tamaño y característica de la muestra

El producto que se muestre debe ser representativo en cuanto a diseño, envase e ingredientes del que se venderá en las tiendas y su tamaño debe permitir que las consumidoras lo usen varias veces,

Casos en que es recomendable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com