ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Biologia Esja


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE CÁTEDRA

Escuela: Secundaria Nº 5, “Salto Grande”

Asignatura: Biología

Curso: 2° año. División: “A” y “B”.

Turno: Noche. ESJA

Profesora: Ortellado Vanessa

Ciclo lectivo: 2013

FUNDAMENTACIÓN

Hoy en día la inserción social es una meta que toda persona, ya sea consciente o no, se plantea y la escuela secundaria para los jóvenes y adultos resulta un medio imprescindible para alcanzarla.

Desde la biología se intenta dar una visión amplia sobre la célula en lo que respecta a su estructura y función, los cuales son conceptos básicos para comprender temas relacionados con genética. Con la enseñanza del ADN, la reproducción celular, los genes, el mecanismo de la herencia, etc. Se busca proporcionar a los jóvenes y adultos herramientas para comprender procesos biológicos que ocurren en todos los seres vivos, como el simple hecho de que “los descendientes son similares a los padres”. También, por otra parte, la información que se maneja en los medio de comunicación con respecto a la biotecnología es numerosísima y variada, lo que requiere que los alumnos posean los conocimientos indispensables para poder recibir, procesar y comprender dicha información, con la posterior expresión de opiniones fundamentadas y razonables.

Es necesario destacar que el proceso de enseñanza-aprendizaje, se abordara teniendo en cuenta la gran heterogeneidad del grupo, utilizando diferentes estrategias para poder adaptar los contenidos según las exigencias y necesidades de cada alumno en particular.

Para el desarrollo de los temas mencionados se utilizaran aportes de diferentes ciencias como la biología molecular, la química, anatomía y fisiología humana, entre otras.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

Que los alumnos logren:

 Comprender el concepto de célula.

 Reconocer la estructura de los Ácidos nucleicos.

 Entender la función que cumplen los genes.

 Discernir mitosis y meiosis.

 Concebir la reproducción como la clave de la biodiversidad y continuidad de los seres vivos.

 Distinguir las funciones que cumplen los diferentes órganos que constituyen los aparatos reproductores masculino y femenino.

 Entender el ciclo menstrual de la mujer.

 Conocer la historia sobre el descubrimiento de la herencia y los genes.

 Comprender las Leyes Mendelianas.

 Incorporar los hábitos de comunicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com