ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Anual Biologia 2º año


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  3.326 Visitas

Página 1 de 4

1. Desarrollar en el estudiante una actitud científica acorde con el contexto y con la situación actual de su grupo social, incentivando la participación ciudadana a través de la solución de problemas.

2. Reforzar en el estudiante la actitud positiva hacia el cuidado del medio ambiente, la salud y las diversas formas de vida a través del estudio de la Biología, la Química y la Física.

3. Incentivar el trabajo científico a través de la experimentación y el estudio de fenómenos Biológicos, Físicos y Químicos dados en la vida diaria, desarrollando la capacidad de participación con argumentos dados desde los cinco aspectos de la Ciencias (Biología, Química, Física, Medio Ambiente y Salud).

Acuerdos Esenciales del Área de Ciencias

1- Se realizarán en cada bimestre por lo menos dos prácticas de laboratorio.

2- Cuadernos e informes de laboratorio serán evaluados por lo menos una vez por bimestre

3- Utilizar tecnología por lo menos una vez por bimestre. (sala de sistemas)

4- Desarrollar trabajos en grupo por lo menos una vez por bimestre.

BIMESTRE

PREGUNTA ESCENCIAL

BIOLOGIA

Unidades: Temas

SALUD

Unidades: Temas

MEDIO AMBIENTE

Unidades: Temas

META DEL AÑO Los estudiantes entenderán que los seres vivos se desarrolla a través de unas teorías que tienen en cuenta causa y efecto entre el sistema biótico y el sistema abiótico. Esto los capacitará para asociar las causas que llevan a la transformación de los organismos con los factores que influyen en la supervivencia de los mismos.

META DEL AÑO: Los estudiantes entenderán el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano. Esto los capacitará para comprender los cambios dentro de su organismo; reconocer el daño que causan los malos hábitos y reflexionar sobre las grandes responsabilidades que conlleva el tener una vida sexual activa.

META DEL AÑO: Los estudiantes entenderán como la manipulación genética puede tener efectos tanto positivos como negativos en el desarrollo del medio ambiente como sustento de la raza humana. Esto los capacitará para tomar una posición ante la polémica actual de temas como la clonación, terapia génica y transgénicos.

I. 8 ag.-5 oct.

¿Qué procesos se llevan a cabo en el interior de un animal pluricelular superior que permiten su funcionamiento y que interrelación existe entre dichos procesos?

Unidad: Sistemas Orgánicos: Estructura y Función.

Temas:

Sistema Reproductivo.

Sistema Endocrino

METAS DE COMPRENSION: Establecer la relación entre los sistemas reproductivo y endocrino del cuerpo humano como un todo que naturalmente interactúa entre sí, a través de la comprensión de su correcto funcionamiento y su interacción con el medio donde se desarrolla.

Unidad: Sistemas Orgánicos: Estructura y Función.

Temas:

Sistema Reproductivo.

Sistema Endocrino

METAS DE COMPRENSION: Establecer la relación entre la adquisición de malos hábitos y sus consecuencias en el organismo a través de la comprensión del funcionamiento de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com