ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Mensual De Matematica 3° Ep


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Docente: Holom, Laila Jacqueline Área: Matemática 3° Año: Junio

Objetivo/s: Usar instrumentos de medida y unidades de usi social – convencionales o no para estimar o determinar longitudes, capacidades, peso y tiempo. Resolver diferentes tipos de problemas asociados a cada una de las operaciones: suma resta, multiplicac ion y división de números naturales.

EJES CONTENIDOS SITUACIONES DE ENSEÑANZA EVALUACIÓN

Valor posicional.

Suma, resta, multiplicación y división.

Medidas de longitud, capacidad y peso Resolver problemas que involucran el análisis del valor de la cifra según la posición que ocupa.

Resolver problemas que involucren sumas y restas en situaciones que presentes los datos en contextos variados, analizando datos necesarios e innecesarios. Resolver problemas de suma y resta con más de un cálculo. Resolver problemas que involucran diferentes sentidos de la multiplicación y series proporcionales.

Resolver problemas que impliquen la medición de longitudes usando el metro, el centímetro y el milímetro comunidades de medida. Resolver problemas. Establecer relaciones entre valor posicional y la multiplicación por la unidad seguida de ceros. Resolver problemas con varios cálculos. Utilización de diferentes estrategias para resolver problemas de mayor complejidad. Utilización de vocabulario específico. Resolver problemas que implique comparaciones entre longitudes con el uso de diferentes instrumentos de medición.

Constante, grupal e individual. Oral y escrita.

RECURSOS: Figuras geométricas. Instrumentos de medición (regla, metro, centímetros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com