ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN DE MATEMÁTICA PARA 3° AÑO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Planificación Anual 2013

Materia : MATEMÁTICA Año :3 ° División : A y B

Expectativa general de logro de aprendizaje de la Materia:

.Adquirir experiencia y habilidad en el abordaje de problemas matemáticos. Justificar producciones utilizando razonamientos deductivos propios del quehacer matemático. Implementar diferentes modos de cálculo y usar el lenguaje matemático para el desarrollo y la resolución de problemas. Analizar, comparar, debatir y establecer acuerdos con pares y docentes sobre distintas soluciones de problemas. Utilizar en forma autónoma y correcta, regla, escuadra, compás. Construir figuras. Investigar, analizar y percibir que la matemática forma parte del entorno cotidiano de allí la importancia de aprender a resolver diversas situaciones problemáticas utilizando contenidos ya aprendidos y trabajados en años anteriores, y de establecer transferencias a los contenidos por adquirir.

Expectativa general de logro de enseñanza de la Materia:

Transferir saberes, procedimientos y modos de cálculo en la resolución de ejercicios y problemas. Utilizar el lenguaje matemático en la comunicación de producciones. Demostrar la validez de propiedades recurriendo al lenguaje algebraico. Organizar puestas en común de lo trabajado por los alumnos que permitan el intercambio entre pares. Promover la modelización matemática para la resolución de problemas y para el estudio de los contenidos de la materia.

:

MATEMÁTICA

Tiempo Eje Núcleos sintéticos de contenidos involucrados Expectativas Logros de aprendizajes Expectativas Logros de enseñanza Evaluación

NÚMEROS

RACIONALES .

ECUACIONES. INECUACIONES. SISTEMAS DE ECUACIONES.

REPRESENTA – CIÓN DE FUNCIONES.

PROPORCIONA – LIDAD NUMÉRICA.

RAZONES

TRIGONOMÉ – TRICAS.

Revisión en Q. Expresiones decimales finitas y periódicas. Operaciones. Potencias con exponente entero. Radicación. Propiedades. Ejercicios combinados. Situaciones problemáticas. Notación científica: aplicación.

Ecuaciones. Inecuaciones. Propiedades. Intervalos. Sistemas de ecuaciones. Métodos analíticos de resolución. Soluciones compatibles, incompatibles e indeterminados.

El plano cartesiano. Interpretación de gráficos. Función. Variables dependiente e independiente. Ceros o raíces de funciones. Clasificación de funciones: lineal y cuadráticas. Sistemas de ecuaciones con dos incógnitas. Representación gráfica. Problemas.

Razones y proporciones. Propiedades. Teorema de Thales. Problemas.

Triángulos rectángulos. Elementos. Relaciones entre sus lados. Teorema de Pitágoras. Relación entre los lados y los ángulos en los triángulos rectángulos. Las razones trigonométricas. Resolución de triángulos rectángulos. Problemas.

Expresar números racionales como número decimal y recíprocamente. Resolver operaciones y cálculos combinados. Verificar la validez de las propiedades. Resolver situaciones problemáticas. Expresar números decimales en notación científica y recíprocamente.

Resolver ecuaciones. Verificar resultados obtenidos. Resolver inecuaciones. Representar los intervalos solución. Aplicar distintos métodos de resolución en sistemas de ecuaciones.

Interpretar puntos importantes en un gráfico. Describir fenómenos en términos de una función. Representar funciones mediante tablas, gráficos o fórmulas. Analizar el comportamiento de una función. Graficar funciones cuadráticas por medio de tablas. Representar funciones usando software como graphmatica o geogebra.

Definir razón y proporción numérica. Aplicar la propiedad de las proporciones para calcular un elemento desconocido. Calcular segmentos proporcionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com