ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

* Si tuvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la población de adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías el manejo del tema?

El embarazo en adolecentes es un problemas ya de salud pública como todos comentan, el problema se halla en que muchos hablan de él pero nadie ofrece nuevos método ni proyectos que lleguen a los jóvenes para que ellos capten su atención en este gran problema y empiecen a tener conciencia de una vida sexual sana.

Principalmente se debe tener en cuenta que si el proyecto a plantearse va para jóvenes lo correcto sería que ellos participen en la elaboración de estos, pues ellos conocen sus necesidades y saben que buscan al respecto. La participación activa de ellos hará que más jóvenes se convoquen y tengan un interés por el tema.

La sexualidad no es un tema que debamos esconder por vergüenza a hablar de él, desde los hogares es donde se debería emprender las campañas, pues muchas veces los padres de familia descargan sus responsabilidades de tales temas, en la educación y orientación brindad en los colegios, si claro es de gran importancia, pero entonces que papel jugaría la familia en la educación y formación de los hijos? Para forma persona integras se requiere una buena educación institucional y familiar, así que es hora de dejar la pena de hablar en casa de sexualidad y al contrario darnos pena que no poseemos la formación suficientes para hablarle a nuestro hijos de la cruel realidad que se vive en los jóvenes y en los males hogares muchas veces formados, no podemos exigir a un joven ser una persona ejemplar, cuando en su casa nunca vivió un buen ejemplo de sus padres.

Los adolecentes poseen las capacidades suficientes para entender las cosas claramente, sin tener que hablar por medio de rodeos, siempre que hablemos claro será más fácil para ellos la comprensión. La verdad cero que la forma de llegar a los jóvenes es por medio de las mismas... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com