ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificaciones Sala Cuna


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  7.009 Visitas

Página 1 de 2

JUGANDO CON PELOTAS BLANDAS

Ámbito: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Núcleo: AUTONOMÍA

APRENDIZAJE ESPERADO Nº 2: Adquirir control de la prensión voluntaria y de la postura sedente en diferentes situaciones para ampliar su ámbito de acción sobre las cosas.

APRENDIZAJE ESPERADO ESPECÍFICO: Adquiere control de la prensión voluntaria a través de la manipulación según su color y tamaño.

DÍA DEL CARABINERO

Ámbito: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Núcleo: AUTONOMÍA

APRENDIZAJE ESPERADO Nº 3: Reconocer paulatinamente a un mayor número de personas y situaciones que le pueden generar confianza, seguridad y oportunidades para su bienestar y actuar.

APRENDIZAJE ESPERADO ESPECÍFICO: Conocer y explorar junto a sus compañeros, la figura del CARABINERO, escuchando su himno y portando una gorra de carabineros.

TÍTERES DE CALCETINES

Ámbito: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Núcleo: IDENTIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO Nº 1: Descubrirse a sí mismo a través de la exploración sensorio motriz de su cuerpo, diferenciando gradualmente a las personas y los objetos que conforman su entorno inmediato.

APRENDIZAJE ESPERADO ESPECÍFICO: Explorarse a sí mismo a través de los TÍTERES DE CALCETINES, colocados en los pies de los lactantes.

VIBORITAS TRANSPARENTES

Ámbito: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Núcleo: IDENTIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO Nº 2: Manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones visuales, auditivas, táctiles, olfativas y kinestésicas que expresan sus intereses personales.

APRENDIZAJE ESPERADO ESPECÍFICO: Manifiesta sus gustos a través de la manipulación sensorial de las viboritas transparentes.

COJINCITOS CON SORPRESA

Ámbito: COMUNICACIÓN

Núcleo: LENGUAJE ARTISTICO

APRENDIZAJE ESPERADO Nº 1: Descubrir el mundo visual (contraste, formas, colores, movimientos) y de los sonidos, a través de sus diferentes manifestaciones expresándose libremente.

APRENDIZAJE ESPERADO ESPECÍFICO: Descubrir el mundo visual y de... Actualizar ahora

Este es un ensayo para usuarios premium.

Por favor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com