ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planos De Instalaciones Sanitarias


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder popular para la Educación

E.T.I. Roque Pinto.

Los Teques, Edo. Miranda.

**Accesorios utilizados

en redes sanitarias**

Profesor: Alumno: 4to “U” CC.

Fernando Graterol. Edixón Fernández # 25

Los Teques, 06 de Mayo de 2014

Materiales para instalaciones sanitarias.

Se pueden encontrar de los siguientes materiales:

Fierro fundido

Ya no se usan en instalaciones interiores por su alto costo y peso elevado.

Fierro galvanizado

Son las de mayor uso junto con las de plástico, por su mayor durabilidad; uso de accesorios del mismo material en las salidas de agua, menor riesgo de fractura durante su manipuleo.

Acero

Para uso industrial o en líneas de impulsión sujetas a grandes presiones.

Cobre

Son las mejores para las instalaciones de agua potable, sobre todo para conducir agua caliente, pero su costo es muy elevado y se requiere mano de obra especializado para su instalación.

Bronce

Solo tiene en la actualidad un uso industrial.

Plomo

Se utilizan en conexiones domiciliarias; han sido dejadas de lado al comprobarse que en determinados caso se destruyan rápidamente por la acción de elementos químicos hallados en el agua; sin embargo aun se utilizan como abastos de aparatos sanitarios.

Asbesto - cemento

Solo se utilizan en redes exteriores.

Plástico

PVC rígido para conducción de fluidos a presión SAP (Standard Americano Pesado). Estas tuberías se fabrican de varias clases: clase 15 (215 lb/pulg2), clase 10 (150 lb/pulg2), clase 7.5 (105 lb/pulg2) y clase 5 (lb/pulg2), en función a la presión que pueden soportar.

Poseen alta resistencia a la corrosión y a los cambios de temperatura, tienen superficie lisa, sin porosidades, peso liviano y alta resistencia al tratamiento químico de aguas con gas cloro o fluor.

Forma de conexión de estos accesorios para los fregadores o lavaplatos de cocina.

Instalación de llaves de agua o grifos.

Hay muchos estilos de llaves, de manera que se debe escoger la correcta para hacer una buena instalación.

Cuando se esta reemplazando una llave o grifo, se debe medir la distancia entre los tubos de suministro de agua, como se muestra en la figura, y después se desconecta la llave por reemplazar. La llave nueva debe cubrir o llenar los agujeros en el lavabo, tarja, o bien en el mueble de baño, en forma exacta.

Si por otra parte, se esta instalando una llave o grifo totalmente nuevo, entonces se debe seleccionar primero el mueble de baño, lavabo, etc., y después comprar la llave o grifo. No se debe preocupar acerca de las conexiones de alimentación, ya que se pueden usar los tubos y conectores de plástico flexible que permiten compensar las diferencias entre la separación de las llaves y de las válvulas de corte.

La desconexión de las llaves o grifos viejos (cuando son reemplazados), puede tener algunos problemas cuando las conexiones viejas están corroídas, para esto, se corto primero el suministro de agua en forma local, se busca un depósito para capturar el agua residual que queda en la tubería y se aflojen cuidadosamente las tuercas conectoras, haciendo uso de alguna llave stillson o perico y mordazas ajustables.

Cuando las conexiones están muy adheridas, se puede usar aceite penetrante para aflojar; se espera unos 20 minutos antes de intentar otra vez.

Instalación o cambio de un toilet (inodoro)

A la hora de cambiar un sanitario en el cuarto de baño se necesitan los siguientes materiales y herramientas: Sanitario, cincel, llave inglesa, maza, gafas protectoras, trapos, tornillos, arandelas, cortador de tuberías de eslabón de cadena, barra de hierro, nivel de burbuja y un conector para el inodoro.

El primer paso antes de instalar el sanitario debe ser cortar el suministro del agua y vaciar la cisterna. En el caso de que se desee reemplazar todo el equipo lo más sencillo es cerrar por la parte más próxima a las conexiones. Si tan sólo se desea cambiar la cisterna hay que aflojar la tuerca grande que conecta la tubería de descarga con la base de cisterna.

Una vez que se ha levantado la cisterna de su soporte hay que extraer los tornillos de fijación. En esta operación se aconseja utilizar una barra de hierro para hacer palanca y desprender con mayor facilidad los soportes de la pared. En cuanto a la tubería de desagüe hay que cortarla mediante un cincel.

Inodoro

Para liberar el inodoro del piso hay que quitar los tornillos del suelo y tirar a la vez que se balancea ligeramente, con sumo cuidado, de lado a lado. Los inodoros suelen tener conectados a una rama horizontal un sifón en "P". En determinadas ocasiones el inodoro está fijado con mucha fuerza al suelo. En este caso se recomienda utilizar una maza para romper la salida justo frente a la bajante. A continuación se debe rellenar la bajante con trapos para evitar que caigan escombros dentro y posteriormente hay que picar los restos de la salida ayudándose con el cincel. Ambas operaciones hay que realizarlas con unas gafas protectoras.

Esta es la parte más complicada a la hora de cambiar el sanitario ya que la mayoría de las veces el inodoro está fuertemente adherido al suelo. Se recomienda tener paciencia y seguir los pasos con cautela, provisto de la ropa y los materiales adecuados

Instalación de tinas y regaderas.

Si se esta construyendo o reconstruyendo un baño, y se planea instalar una regadera y una tina, se debe comenzar por seleccionar la unidad o tina, de preferencia las medidas estándar de las tinas son: 1.40, 1.50, o 1.68 m de largo; aún cuando se pueden encontrar también muchas medidas no estándar.

Las tinas recubiertas de chapa de acero son relativamente ligeras y poco caras, se aíslan convenientemente en la instalación y son poco ruidosas.

Las tinas de acero porcelanizado son más durables, pero también un poco más costosas y pesadas; entre estas versiones de tinas se tienen también las de fibra de vidrio, que pueden incluir paneles que son moldeables, por lo que el sellado alrededor de ellas puede ser mas sencillo.

Para las regaderas, se puede adquirir una base de receptor estándar y construir la propia estructura que contenga tina y regadera o sólo la regadera, a base de perfiles de aluminio y placas de plástico como paredes. En la siguiente figura, se muestra la forma típica de instalación para regaderas y tinas

Algunos ejemplos de plásticos en sistemas de abastecimiento de agua son:

PVC

Tuberías plásticas rígidas similares a los tubos de desagüe del PVC pero con paredes más gruesas para ocuparse de la presión municipal del agua, introducida alrededor del 1970. El PVC se debe utilizar para el agua fría solamente, o respiradero, CPVC se puede utilizar para el abastecimiento de agua potable caliente y fría. Las conexiones se hacen con imprimaciones y cemento del solvente según los requisitos del código.

PBT

Generalmente gris o azul, tubería plástica flexible que se une a los accesorios armados y se asegura en el lugar con un anillo de cobre en la encrespadura. El fabricante primario de la tubería y de las guarniciones de PBT fue conducido a la bancarrota por un pleito de la clase-acción sobre fallas de este sistema.

Sin embargo, la tubería del PB y de PBT han vuelto al mercado y a los códigos, típicamente primero para las “locaciones expuestas” por ejemplo las canalizaciones verticales.

PEX

Cruz ligado al sistema del polietileno con los accesorios mecánicamente unidos que emplean lengüetas y accesorios prensados de acero o cobre.

Polytanks

Cisternas plásticas del polietileno, tanques de agua subterráneos, sobre tanques de agua subterránea, son hechas de polietileno lineal conveniente como tanque de almacenaje de agua potable, disponible en blanco, negro o verde, aprobado por la NSF y hechas de materiales aprobados por la FDA.

Símbolos de redes sanitarias.

Accesorios de instalaciones sanitarias

Planos de instalaciones sanitarias

...

Descargar como  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt