ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

PLANTAS MEDICINALES LA CAYENA

Su Nombre Científico: Hibiscus rosa-sinensis

IDENTIFICACIÓN TAXONÓMICA

Nombre común: CAYENA

Nombre científico: Hibiscus rosa-sinensis

Familia: Malvácea

Clase: Magnoliopsida

ORIGEN

Asia

CARACTERISTICAS

Alcanza 8m. Tiene el tallo leñoso, las hojas aovadas, anchas o angostas, con borde dentado. Las flores, simple o dobles, son hermafroditas y grandes. Sus colores pueden variar, encontrándose blancas, amarillas, naranjas, rosadas, rojas y matizadas.

CICLO DE VIDA

Dentro del ciclo de vida de cualquier planta de Hibiscus sp., es posible reconocer fases fisiológicas de su desarrollo. Cada fase corresponde a una edad fisiológica particular de la planta y es caracterizada por manifestaciones externas de formas particulares de crecimiento y tipos de órganos producidos por ésta e interiormente por un balance de los procesos nutritivos y metabólicos. Presenta dos fases fisiológicas bien delimitadas: la vegetativa y la reproductiva, las que presentan una estrecha relación con el desarrollo de la fibra en el tallo.

TIEMPO DE CULTIVO

Temperaturas y exposición

Tanto dentro como fuera, las cayenas necesitan de luz que perfectamente puede ser directa y unas temperaturas cálidas. Así que, buenos baños de sol y calorcito. La ventaja de la maceta de interior es que las condiciones térmicas se pueden controlar en cierta medida, aunque deberás tener en cuenta las horas de luz. Por muy calentitos que estén en invierno, no tienen luz suficiente para florecer.

Suelo y riego

El suelo o sustrato óptimos para su crecimiento debe ser fértil y bien drenado y aireado. Exigen en nutrientes en cantidad así que un compost bien maduro o mantillo son incorporaciones beneficiosas en el sustrato para su buen desarrollo.

Los riegos de cualquier pimiento deben ser frecuentes y abundantes. Por eso debemos proporcionar un suelo que no encharque. La tierra debe asimilar y drenar todo ese agua para que las raíces no se pudran.

PROPIEDADES MEDICINALES:

Según el Dr. Keshava Bhat (1996), las flores y hojas de la cayena se pueden consumir sin riesgos. Cuando se usan botones florales, se pueden eliminar en 2 semanas los furúnculos. Las flores abiertas preferiblemente las blancas, se pueden consumir en infusión por una semana para el tratamiento de la acidez y úlceras, también disuelven los quistes.

Para lograr relajarnos y dormir bien, se puede prepara una infusión con 5 flores y tomarla en la noche, después de dejarla reposar por quince minutos.

Sus hojas crudas también son excelentes para descansar mejor, relajar los músculos, eliminar el insomnio, caspa, nerviosismo, ardor de la vista, cansancio o dolor en el cuello. Para estos fines la cultura popular indica que en un balde se trituran varias hojas verdes de cayena con abundante agua dejando reposar durante quince minutos para que desaparezca el mucílago (baba), a continuación se puede utilizar como champú durante el baño, frotándolo sobre la cabeza y el cuerpo hasta que se termine la preparación, luego se debe enjuagar con agua fresca. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com