ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Y Sus Nutrientes


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

Las Plantas Y Sus Nutrientes

El agua es un elemento imprescindible para el desarrollo de la vida, por lo tanto es un medio para el transporte de los nutrientes necesarios para al vida de las plantas y hace queestas puedan ser absorbidas por las raíces.

El trasporte de agua y nutrientes en las plantas esta relacionado con diversos factores ambientales, como la composición del suelo, la luz, el calorsolar, etc.

Las plantas utilizan los nutrientes del agua para poder crecer, mantenerse y producir frutos. Los nutrientes adecuados en la proporción requerida permiten que la planta viva en buenascondiciones.

Todos los nutrientes son necesarios, por lo que es importante abonar las plantas regularmente para que no presenten deficiencias.

El transporte de agua y nutrientes en lasplantas y funciones vitales del organismo humano son la digestión, circulación, respiración y excreción, tienen que ver con un requerimiento fundamental de todo organismo vivo: la alimentación. Para ello senecesitan órganos específicos y especializados que realicen el transporte de los nutrientes. En el caso de las plantas, estas utilizan sus raíces, tallos y hojas. En el caso de los animales, estosemplean los órganos que integran los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.

Los materiales alimenticios permiten el crecimiento y reparación de tejidos animales y vegetales,cubriendo las exigencias funcionales de los seres vivos tales como: tomar nutrientes, transformarlos, transportarlos y expulsar los desechos. Los seres vivos requieren alimentarse, para lograrlonecesitan del medio ambiente. La nutrición es una de sus funciones esenciales en cuya realización consumen materia y energía que transportan hasta órganos especializados.

FUNCION DE LOS NUTRIENTES EN LAS PLANTAS

Las plantas como seres vivos toman los elementos que se encuentra en el medio ambiente tanto en el aire como suelo y lo sintetizan para su propio consumo debido a este proceso se les considera como seres autótrofos (seres con la capacidad de generar su propio alimento), gracias a este fenómeno se determino que ciertos elementos que se encuentran en suelo, agua y aire ayudan al buen desarrollo y crecimiento a estos elementos se les clasifico como los macronutrientes (C, H, O, N, S, P, K, Ca y Mg) y los micronutrientes (Fe, Mn, B, Zn y Mo).

No sabes que es la hidroponía haz click aquí.

Tienes problemas con tu solución o no te queda claro que es haz click aquí.

A partir de la información generada se iniciaron una serie de experimentos los cuales permitieron la creación de las soluciones nutritivas la cuales contienen pequeñas fracciones de cada uno de los elementos esenciales buscando que estos estén siempre asimilables para la planta favoreciendo el crecimiento y desarrollo en hidroponía.

Te interesa la hidroponía pero aun no sabes que tecnica utilizar haz click aquí.

En la hidroponía una solución nutritiva es la única fuente de alimentación para la planta sin importar el tipo de técnica que se implemente, lo que implica monitorear adecuadamente el pH y electro conductividad para evitar problemas por falta de nutrientes o el exceso que se refleja como fitotoxicidad para la planta.

En el caso de manejar algún tipo de contenedor debes llevar un control con el volumen de agua ya que esta irá disminuyendo por la absorción de la planta y evaporación, sin importar el tipo de sistema riego que tengas ya sea abierto o re-circulante el cual afecta el pH y electro-conductividad.

Esto implica monitorea la lectroconductividad como se muestra en la imagen retornando la rango en el cual los nutrientes están asimilables

Esto implica monitorear el pH como se muestra en la imagen retornando el rango en el cual los nutrientes están asimilables

Ahora que tenemos claro que es lo que hace la solución nutritiva nos enfocaremos en cada uno de los elementos que la compete y como ayudan al desarrollo de la planta para poder entender y visualizar a futuro una deficiencia atendiendo con tiempo esta.

Ya cuentas con un paquete hidropónico pero no sabes cuales son los requerimientos de la planta haz click aquí.

Nitrógeno (N).

Este elemento es parte fundamental del metabolismo de la planta ya que interviene en muchos procesos tanto en la formación de tejido esencialmente follaje como síntesis de proteínas y aminoácidos para estas, este se toma en forma de nitratos (NO3)- y amonio (NH4)+ el cual descompone en la planta en aminos, en hidroponía la aplicación se hace en forma de nitratos y en caso de suplir la solución se aplicara amonio ya que este resulta toxico para la planta en concentraciones altas.

Algunas fuentes nitrogenadas utilizadas en la hidroponía:

-Nitrato de potasio KNO3.

-Nitrato de calcio Ca(NO3)2.

-Nitrato de sodio NaNO3.

-Nitrato de amonio NH4NO3.

-Sulfato de amonio (NH4)2SO4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com