ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas de aguas residuales en la ciudad de Lima


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Hasta las primeras décadas del siglo XX, la ciudad de Lima se abastecía con las aguas subterráneas, localizadas en lo que hoy se denomina La atarjea. Esta zona se encuentra ubicada a orillas del rio Rímac, a 6 Km de la Plaza Mayor de Lima y al pie de los cerros Santa Rosa y Quiroz, en un terreno de 120 ha.

Con el transcurrir del tiempo, este tipo de aprovechamiento de las aguas ha resultado insuficiente, haciéndose necesaria la utilización de las aguas superficiales del rio Rímac, construyéndose para ello las primeras instalaciones de tratamiento de agua superficial.

Estas instalaciones han ido transformando y ampliándose hasta convertirse en las plantas de tratamiento más grande del país. Por esto se implemento el Sistema SCADA y La Atarjea cuenta con certificaciones ISO 9001 y 14001 que aseguran los estándares de calidad de agua y la preservación del medio ambiente.

DESCRIPCIÓN DE LA VISITA TÉCNICA:

LA CAPTACION

Esta primera fase se realiza por medio de las bocatomas, las cuales están diseñadas para represar al rio que se desplaza por esta a un determinado caudal y una turbidez. Estas están equipadas con rejillas para la separación del material flotante y de arrastre (troncos, piedras, etc.) pueden retener cualquier material que tenga un tamaño mayor al que puede permitir el paso de las rejillas.

• La capacidad de captación es de 15 y 20 m3/seg, respectivamente, para la margen derecha e izquierda.

Si el caudal del rio supera la capacidad de captación de la bocatoma, esta abrirá sus compuertas de forma automática o de forma manual según sea el caso, del mismo modo lo hará si el nivel de turbidez es mayor al que puede captar (2000 NTU) pues este será difícil de reducir durante todo el proceso del tratamiento.

DESARENADORES

El agua captada en la margen izquierda es conducida por una tubería de 2.40 de diámetro y 700m de longitud entre la bocatoma y desarenadores.

En la derecha, el agua captada pasa bajo el cauce del rio por un sifón invertido, siendo conducido a los desarenadores por una tubería de 3.0m de diámetro y 430m de longitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com