ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento De Un Problema.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema a investigar.

La deserción escolar en el nivel medio superior pasó del 19.3% en el ciclo escolar 1994-1995, al 14.4%, en el ciclo 2011-2012. Cabe resaltar que entre los ciclos escolares 2005-06 y 2011-12.

Para conocer por qué se presenta la deserción escolar de los alumnos y alumnas que cursan la Educación Media Superior y cuáles son los factores que la favorecen, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, y el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS A.C.) conjuntaron esfuerzos para diseñar y aplicar un instrumento confiable, cuyos resultados permitan un acercamiento al fenómeno, más allá de las percepciones y de las intuiciones que sobre su manifestación se hayan construido desde la escuela (como foco del problema) o desde las instancias de definición de las políticas educativas.

Formulación del problema.

Conocer por qué se presenta la deserción escolar de los alumnos y alumnas que cursan la Educación Media Superior y cuáles son los factores que la favorecen.

Objetivo de la investigación.

Derivado de la problemática que estamos viviendo hoy en día debido a este problema social (la deserción escolar), sería interesante saber las causas que propician a los jóvenes a dejar la educación media superior.

Objetivos específicos.

1. Mostrar que causa la deserción escolar a nivel bachillerato en México.

2. Conocer los programas que a implementado el gobierno para bajar el índice de deserción.

3. Identificar las principales causas que han ocasionado esta problemática.

Justificación de la investigación.

Derivado de la problemática que estamos viviendo hoy en día debido a este problema social (la deserción escolar), sería interesante saber las causas que propician a los jóvenes a dejar la educación media superior.

La deserción escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente por falta de recursos económicos y por una desintegración familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com