ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento.

Cuáles son las características que posee el líquido seminal, la morfología y estructura de los espermatozoides y que proceso podemos llevar a cabo para poder tener una observación adecuada y precisa.

Que características tendrán los espermatozoides vivos y cómo van a cambiar cuando estos mueran

Hipótesis.

Si conocemos la composición del líquido seminal macroscópicamente y microscópicamente entonces lograremos realizar un mejor estudio de los espermatozoides así como saber qué tipo de tinción es la más adecuada para poder apreciar su morfología y conteo de estos.

Si se realiza una correcta obtención de la muestra en el tiempo debido entonces podremos observar un gran número de espermatozoides vivos y que características presentan y que se altera al momento de su muerte.

Conclusión.

Se logró identificar correctamente la morfología del espermatozoide pues la muestra se obtuvo en buen tiempo cuando los espermatozoides aún seguían con vida y se utilizaron las tinciones apropiadas. El número de espermatozoides que observamos en la cámara de Neubauer la 400x fue de 56,000,000/ml lo cual nos quiere decir que estaban en un nivel normal.

En cuanto a la tinción, no hubo problemática pues se emplearon las correctas y las muestras fueron totalmente observables. De esta manera se logró identificar la morfología de los espermatozoides y saber si presentaban alguna alteración en su composición.    

El único problema fue en la obtención de la muestra, pues se obtuvo una cantidad muy pequeña y también se cometió el error de que lo mezclamos varias veces durante mucho tiempo. Lo cual reducía nuestro margen de error pues si nos equivocábamos en algún proceso, ya sea de tinción o de conteo no podríamos continuar con la practica pues ya no tendríamos más muestra seminal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com