ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantilla observacion entrenamiento


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.934 Palabras (8 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 8

Para el ejercicio propuesto se propone la cadena de televisión Cuatro, perteneciente al grupo Mediaset. Genera una programación generalista, combinando series extranjeras con programas de producción propia y dedicada a un público adulto. Es una cadena relativamente joven, con poco recorrido en la televisión pública nacional, cuenta con programas de éxito y primeros puestos en determinadas franjas horarias.

Tiene presencia en todas las redes sociales actuales por lo que se encuentran bien posicionados en este ámbito. En cuanto al contenido que comparten son noticias de interés general y social, tanto a nivel nacional como internacional. Publicita y comparte su programación mediante actividades publicitarias, compartiendo las entrevistas, declaraciones, eventos especiales, etc. de esta manera consiguen que todo aquel que siga su contenido en redes sociales esté al tanto de las últimas novedades. Todas las redes sociales comparten un mensaje similar teniendo en cuenta sus limitaciones, Twitter e Instagram, con 140 caracteres y un documento gráfico respectivamente, incluyendo a Facebook todas cuentan con un sinfín de utilidades.

A continuación, se exponen los puntos o áreas de mejorar para aumentar su imagen de marca y el posicionamiento dentro de las redes sociales y el ámbito web:

  • Ambiente de trabajo: es imprescindible para atraer talento e incrementar el employer branding, en este aspecto la cadena de tv Cuatro de debería compartir, cómo se trabaja en su organización, dando a conocer esta imagen tanto a clientes y futuros inversores como al público en general, tanto el de ocio como el laboral. Generar un buen ambiente de trabajo atrae a público laboral, potenciales trabajadores que desean trabajar en una empresa con un buen clima como ese.

  • Cultura empresarial: contar con unos valores reconocidos y realizar el trabajo entorno a ellos crea un clima de confianza en potenciales candidatos, lo que beneficia a la hora de generar employer branding. Esa imagen de marca es necesaria cuidarla y desarrollarla con pasos firmes y actividades concretas, que estén en sintonía con la cultura de la compañía. Así evidencia ante los seguidores en RRSS que se cumple con los estándares que se proponen y son fieles a ellos. Se genera confianza, empatía y una atracción hacia la empresa que estamos “promocionando”.
  • Publicar ofertas de trabajo: en este ámbito dentro de la versión web de la cadena de tv no cuentan con un apartado laboral, en RRSS no se comparte ninguna oferta ni se ofrece ningún contacto donde poder aplicar. Este apartado es uno de los puntos más importantes ya que deben crear un portal de empleo donde los potenciales empleados que se generen pueden acceder a dejar su curriculum, buscar ofertas de trabajo, crearse un perfil, y tener un contacto más directo con el personal de RRHH. Sin ofertar esta opción dentro del espacio web es muy complicado aumentar y generar el employer branding que se busca.

Una vez analizados los aspectos más fuertes y negativos de la presencia en las redes sociales de la cadena de tv pasamos a indicar las acciones que se deberían llevar a cabo para seleccionar al mejor candidato que necesitan. Los objetivos que se pretenden cubrir con la contratación del directivo son:

  • Una persona dinámica.
  • Proactivo.
  • Innovador, creativo.
  • Experiencia en un puesto similar.
  • Acostumbrado a una gran responsabilidad.
  • Gran talento en el ámbito audiovisual.

Por lo tanto, a la hora de comenzar la búsqueda debemos centrarnos en estos criterios para contactar con la persona adecuada y que se adapte lo mejor posible al puesto.

Una vez que se tiene claro el perfil del puesto que se debe contratar es necesario realizar una búsqueda de candidatos a través de la web, utilizando diversos recursos y aplicaciones como, Linkedin, páginas específicas de creación de contenido audiovisual, blogs personales, etc.

Previo al comienzo de la búsqueda de los candidatos, resulta imprescindible realizar un perfil del puesto, es necesario solicitar a la compañía que describa con el mayor n.º de detalles posibles el puesto que se desea cubrir, así como sus funciones, responsabilidades, tareas, compañeros, ambiente de trabajo, etc. de esta manera, el headhunter puede buscar a los candidatos que mejor se vayan a adaptar al puesto y alcancen el éxito. Al mismo tiempo, se requiere ser conocedor de los canales de empleo relacionados con el puesto y aplicaciones que puedan ser consultadas como foros de debate, grupos online, derivando a su vez en blogs personales o páginas de contacto.

 A continuación, se exponen los canales más destacados a la hora de realizar una búsqueda online de los potenciales empleados y las actividades que debemos realizar en ellos para contactar con cada uno de los futuros trabajadores

  • Linkedin: es la red social más utilizada en el ámbito laboral en la actualidad, los usuarios tienen opción de compartir con sus seguidores información acerca de su experiencia, sus habilidades y validaciones de estas, recomendaciones, proyectos en los que ha participado, idiomas etc.

A su vez como toda herramienta social nos permite contactar con trabajadores de otras compañías, crear grupos de debate, exponer publicaciones, aplicar a ofertas de trabajo, en definitiva, se puede mantener una relación y conocer gente a diario. Las actividades que más se usan en este ámbito y siguiendo un orden cronológico con el objetivo de contactar con un futuro empleado son:

  • Búsqueda por palabras clave: director TV, producción, creación de contenido…

  • Análisis de los candidatos, enfocándose en:
  • Publicaciones.
  • Experiencia.
  • Trabajos.
  • Proyectos.
  • Participación en grupos de debate.
  • N.º de seguidores.
  • N.º de relaciones.
  • Indicadores de actividad.
  • Habilidades.
  • Validaciones.
  • Red de contactos.
  • Contactar con los mejores candidatos: una vez realizado el análisis anteriormente comentado se debe escribir a los elegidos. Tras una investigación completa se puede decir que el headhunter conoce a los elegidos como para acercarse a ellos de la manera correcta, ofreciéndoles el puesto de trabajo y convenciéndoles de que se empleen con la compañía y desarrollen todo el talento que llevan dentro.
  • Páginas específicas de contenido audiovisual: existen páginas de debate, en las cuales personas exponen sus opiniones en relación con un tema elegido, crean y comparten contenido audiovisual para su visualización y opinión del resto. En definitiva, son grupos de participación a modo de hobby o por afición y como parte de un continuo aprendizaje de todos los que lo comparten. Aquí se desarrolla la siguiente herramienta que consistiría en “rastrear la huella” que dejan todas estas participaciones con lo que se puede encontrar el recruiter como blogs o páginas personales en las que se expongan y compartan contenido personal, proyectos, actividades, con la finalidad de darse a conocer y publicitar su trabajo.
  • Blogs/páginas personales: como ya hemos comentado anteriormente, consiste en dar publicidad y compartir contenido, creaciones personales para darse a conocer y ofertar sus trabajos o proyectos. Pueden añadir comentarios y normalmente suelen compaginar con mucha participación por parte de los seguidores y aficionados de la página web. Nos puede servir a modo de presentación para la compañía de algún candidato. Estas páginas a su vez incluyen apartados de datos de contacto para todos aquellos que estén interesados en sus servicios y contratarlos de manera estable o como autónomos, por lo que al headhunter servirá para ofrecerle el proyecto que tiene entre manos.

Una vez explicados los canales que puede usar el recruiter usar para contactar con los candidatos y tras realizar el conveniente análisis de sus puntos fuerets y deébiles, centrándose en la experiencia, las funciones y responsabilidaes, habilidades, n.º de seguidores, red de contactos, n.º de publicaciones, índice de actividad, recomendaciones y publicaciones, se pasa a presentar a los seleccionados explicando la decisión y realizando un pequeño informe.

Candidato 1:

Para el candidato XXX ha llamado la atención sus mas de 10 años de experiencia en programación audiovisual, dando servicio y trabajando en importantes empresas privadas del sector. Entre las funciones que destacan se encuentra la creación de contenido, el desarrollo de programación innovadora, y áreas de entretenimiento generalista para un público adulto. Encaja a ala perfección con lo que se está buscando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (182.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com