ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pmbok


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

* Tiene que ser adaptado a la industria del área de aplicación, tamaño y alcance del proyecto, el tiempo y el presupuesto y los apremios de calidad.

4. ¿Qué necesidades satisface PMBOK?

Administración.- Por lo que trata a TI, PMBOK aporta principalmente elementos para satisfacer las necesidades de administración de proyectos de TI.

Los proyectos son una forma de organizar las actividades que no pueden ser tratadas dentro de los límites operativos de la organización. Así mismo, los proyectos se utilizan para lograr los objetivos definidos en el plan estratégico de la empresa, independientemente si el proyecto es administrado por la propia organización, o si corresponde a un proveedor de servicios externo.

Por lo anterior, las mejores prácticas integradas en PMBOK ayudan al departamento de TI a lograr los resultados esperados de los proyectos informáticos de forma más efectiva, garantizando que éstos sirven como inductores para la consecución de los objetivos definidos en el plan estratégico.

Regulación.- Comprender y aplicar los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas generalmente reconocidas como mejores prácticas no es suficiente por sí solo para garantizar el éxito de un proyecto. Según lo plantea el PMBOK, una Dirección de Proyectos efectiva requiere que el equipo de administración del proyecto comprenda los conceptos correspondientes al cumplimiento de las normas y regulaciones del área de aplicación.

Aunque la regulación a la que está sujeta la empresa es independiente de la administración de los proyectos de TI; las mejores prácticas definidas en el PMBOK pueden ser tomados como referencia para la planeación, organización y control de las actividades de los proyectos destinados a garantizar el cumplimiento de los requerimientos regulatorios.

Los equipos de proyectos efectivos integran las mejores prácticas para la administración de proyectos con la normatividad y regulación a las que están sujetas las operaciones de la empresa.

Control.- PMBOK contempla un capítulo especialmente integrado para facilitar los procesos involucrados en el desarrollo y gestión de los riesgos asociados a un proyecto. El capítulo se compone de los procesos: Planificar Compras y Adquisiciones, Planificar la Contratación, Solicitar Respuestas de Vendedores, Selección de Vendedores, Administración del Contrato y Cierre de Contrato. Aunado a lo anterior, dentro de los demás capítulos del PMBOK son considerados los controles necesarios para la administración de los principales riesgos de cada fase del proyecto.

Seguridad.- Las mejores prácticas compiladas en el PMBOK ayudan a la empresa a administrar los proyectos que tienen por objetivo garantizar la disponibilidad,

confidencialidad e integridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com