ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Población Rural Y Degradación Ambiental


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Presenta un breve análisis de carácter exploratorio en el estado de Puebla, sobre los posibles mecanismos y relaciones entre la dinámica de la población y el deterioro ambiental. En tal sentido, la situación de esta entidad federativa, especialmente la región de la Sierra Norte, permite observar procesos importantes de fragmentación de las unidades de producción y ampliación de la frontera agropecuaria, ligados a la deforestación, los cuales estarían señalando cómo el crecimiento de la población en un entorno de escasez de tierras, fragilidad ecosistémica y pobreza, se traducen en deterioro ambiental.

En la Sierra Norte del estado de Puebla alrededor del 41% de su población es indígena; en 12 de sus 46 municipios existe una situación muy crítica según el índice de consumo de leña por municipio, en los cuales se combinan un alto y creciente número de usuarios de leña, junto a prácticas culturales de explotación de los recursos forestales poco productivas. Además, en 34 de sus municipios señalan un gran rezago demográfico; la tasa global de fecundidad es casi el doble que la del Distrito Federal, y en 23 de ellos mueren 26 niños más por mil nacidos vivos que a nivel nacional.

En el artículo presenta como está la relación de los recursos naturales, la distribución de los recursos naturales y como las poblaciones en pueblo son ubicadas a las cercanías de estos elementos que son de vital importancia para el desarrollo, la tierra y su nivel de fertilidad, como también los cultivos como son afectados en diferentes actividades a su cercanía.

La población que contenía puebla durante los estudios como sus técnicas de dispersión son distintas según factores geográficos, climatológicos, entre otros factores aumentan la tasa de sucesión de esta población. Donde también la probabilidad de vida oscila alrededor de los 7.1. También que el deterioro ambiental por el consumo des moderado de los recursos afecta gravemente al ecosistema y por directamente la población que depende de estos elementos para su desarrollo y generando contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com