ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Población rural


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Población rural: Pueblo (o poblado) es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas y los recursos naturales de su entorno próximo (agrícola, ganadero, forestal, pesquero o a veces minero); aunque en la actualidad han aumentado mucho las actividades terciarias, y en algunos casos el turismo rural. Se distingue de entidades de menor tamaño (aldeas, lugares, cortijos, etc.) por tener jurisdicción propia; habitualmente, el municipio, aunque hay municipios con varios núcleos de población que se consideran pueblos diferenciados: (pedanías, parroquias, etc.)

Población urbana: Es aquel conjunto de población que conforma el núcleo principal de un pueblo o una gran ciudad, dedicados a tareas muy diversas. es la que se asienta en una ciudad y trabaja dentro de ella en actividades mercantiles, de servicio o de producción industrial

Crecimiento de las ciudades venezolanas: El crecimiento del área urbanizada de las ciudades de Venezuela generalmente se hace en detrimento del espacio que ocupa la vegetación. Tal es el caso de los cerros de Caracas, algunas fincas de Mérida y en Puerto Cabello; igualmente vemos como se está ocupando el cerro donde está ubicado el fortín Solano, cambiando radicalmente el paisaje. La ocupación anárquica de las ciudades es consecuencia de la falta de planificación, del déficit de viviendas y en general de la falta de políticas efectivas para resolver este problema nacional. Como se sabe, en antiguos desarrollos habitacionales, cada casa contaba con un espacio relativamente grande en la parte del frente para el jardín y en la parte trasera para el patio o solar como le dicen en algunas regiones del país. Los patios eran tan amplios que generalmente eran arbolados. En muchos casos los patios fueron transformados en habitaciones para satisfacer las necesidades debido al crecimiento de la familia. Los hijos se casan, pero como no tienen posibilidad de comprar una vivienda decente, deben quedarse en casa de los padres o los suegros, a vivir arrimados.

Tendencias actuales de las ciudades venezolanas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com