ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos hablar de muchos tipos de inteligncia, de muchas definiciones pero generalemnte todos los autores se enfocan a la misma conclusión


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Podemos hablar de muchos tipos de inteligncia, de muchas definiciones pero generalemnte todos los autores se enfocan a la misma conclusión, dejando ver que la inteligencia es la capacidad que tiene un individuo para adaptarse a nuevas situaciones y resolver los problemas que se le presenten. Dentro de la inteligencia podemos señalar que existen ocho tipos, entre ellos: Lingüística,  Lógico – matemática, Musical,  Espacial, Cinestético – motriz o corporal, Interpersonal, Intrapersonal, Naturalista. La mayoría de las personas cuenta con todos los tipos de inteigencia, pero cada uno las desarrolla de manera distinta, dependiendo de su contexto y las actividades que lleve a cabo para ello.

Cada tipo de inteligencia esta situado en algún lado o espacio del cerebro, el cual esta dividido en dos hemisferios que caracterizan las funciones que el ser humano puede llevar a cabo, así algunas personas han desarrollado un hemisferio mas que el otro y por ende se les facilitan mas algunas actividades que otras.

Piaget nos habla de un proceso de desarrollo que el ser humano lleva desde que nace, iniciando en ella el proceso de aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia, entre sus pasos se destacan los siguientes: sensorio motriz, preoperacional y operaciones concretas. Siendo este ultimo el mas consolidado respecto a aprendizajes y conocimientos.

Hay distintas teorías sobre la inteligencia,  las que ven la inteligencia desde un desarrollo emocional hasta las que la describen como un proceso neuronal, ambas deben ser evaluadas y autoevaluadas para distinguir los distintos procesos que se viven como el autorregulamiento desde la inteligencia emocional, entre otros.

Después de darnos cuenta que todo ser huano cuenta con diversos tipos de inteligencia y que depende de su ambiente y algunos otros aspectos el como la desarrolle, podemos avanzar hacia los tipos de enseñanza-aprendizaje, entre los cuales destaca el constructivismo, que es precisamente la acción de ir construyendo en base a nuevos a prendizajes, andamios mas fortalecidos basados en las experiencias del propio individio.

Si duda también dentro de la inteligencia se pueden dar diversas diferencias, esto se puede notar cuando algún niño presenta síntomas de déficit de atención o hperactividad, así como otros transtornos mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com