ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos indicar que la las habilidades son destrezas que posee el ser humano con la finalidad de convencer (manera verbal) y brindar una solución a un conflicto u expresar su opinión.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN

LIEJOUAN CARDOZO CARDENAS

JAIRO ORLANDO MARTINEZ AGREDA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

DERECHO

BOGOTA

2017

Habilidades de la Comunicación.

Podemos indicar que la las habilidades son destrezas que posee el ser humano con la finalidad de convencer (manera verbal) y brindar una solución a un conflicto u expresar su opinión. El proceso cognitivo que se fomenta en el crecimiento de la persona es muy dinámico en el cual nos desenvolvemos con actitudes favorables y desfavorables.

[pic 1]

CODIGOS: El ser humano maneja ciertos códigos específicos que nos ayudan a categorizar una metodología óptima. El primero de ellos es “HABLAR” significa pronunciar palabras en cualquier lengua para dar a entenderse. “ESCUCHAR” prestar atención a lo que se oye; la relación que tiene hablar con escuchar es muy amplia, es un lazo que compromete nuestras capacidades y valores. “LEER se basa en comprender e interpretar diversas cosas, una de ellas son los libros, aptitudes de las personas, signos, códigos entre otros. “ESCRIBIR representar, componer conceptos o ideas mediante letras o signos.[pic 2]

PRINCIPIO DE CONGRUENCIA: es una garantía y un pilar fundamental en el área del Derecho, debe de haber una correspondencia entre lo Factico (hechos), Jurídico (normas), Probatorio (pruebas).

PRINCIPIO DE COHERENCIA: es el que rige nuestra forma de actuar consiste y se representa en nuestra forma de expresarnos, pensar, otros.  Existen 3 parámetros fundamentales los cuales son la Lógica (realidad), la Experiencia (vivencias), ciencia (experimentos).

[pic 3]

[pic 4]

ARGUMENTACION: la argumentación es considera un conjunto de palabras las cuales pretenden indicar un hecho o suceso, se categorizan porque suelen ser especulaciones, ideas empíricas de lo ocurrido y va en contra de las investigaciones científicas.

FUNDAMENTACION: es la expresión basada en el carácter científico (probado), y en el área legal se considera que la jurisprudencia, la doctrina entre otros lo aplican.

En el derecho existen 3 tipos de fundamentos: -(I) fundamentos legales: lo que se encuentra en la norma, -(II) fundamentos en derecho: la interpretación ya sea hermenéutica o exegética, -(III) Fundamentos justos: el entorno en el que se desenvuelve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (199.5 Kb)   docx (546.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com