ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Judicial De La India


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

PODER JUDICIAL DE LA INDIA

El Poder Judicial de la India es un organismo independiente y está separado de los órganos Ejecutivo y Legislativo del Gobierno de la India. El sistema judicial de la India es estratificada en varios niveles. En la cúspide se encuentra la Suprema Corte, que es seguido por los tribunales de marcas a nivel estatal, los tribunales de distrito a nivel de distrito y Lok Adalat a las aldeas ya los panchayat. El poder judicial de la India se encarga de mantener la ley y el orden en el país junto con la solución de problemas relacionados con los delitos civiles y penales.

El sistema judicial que se sigue en la India se basa en el sistema británico legal que prevalecía en el país durante la época anterior a la independencia. Muy pocas modificaciones se han hecho en el sistema judicial del país. Suprema Corte de la India, es el máximo órgano judicial de la India.

La jurisdicción de la Suprema Corte se divide en jurisdicción original, competencia consultiva y jurisdicción de apelación. Jurisdicción original se requiere cuando hay un conflicto entre el Gobierno y los estados de la India o de cualquier estado de la India. La Suprema Corte también puede hacer cumplir los derechos fundamentales de acuerdo con el artículo 32 de la Constitución de la India.

La Suprema Corte según el articulo 131 de la Constitución tiene jurisdicción originaria en las siguientes controversias:

 

entre el gobierno de la India y uno o mas estados

entre el gobierno de la India y cualquier otro estado de una parte y uno o mas por otra parte

entre dos o mas estados

 

La Suprema Corte será un órgano de ultima instancia, es decir que en las demás controversias que no sean las del articulo 131 conocerá solo en apelación y si la controversia versa sobre alguna interpretación fundamental de la Constitución de India según algún Tribunal Superior de cualquier Estado.

La jurisdicción de apelación se menciona en los artículos 132 (1), 133 (1) y 134 de la Constitución. La decisión del Tribunal Supremo puede ser cuestionada en la Corte Suprema del país. Se puede apelar a la Corte Suprema de Justicia, si él o ella no está satisfecho con la decisión del Tribunal Superior. La Corte Suprema tiene la disposición de aceptar o rechazar el caso en su propia discreción. También existen disposiciones de indultar delincuentes y la cancelación de su cadena perpetua o pena de muerte por el Tribunal Supremo.

Según el articulo 133 conocerá en apelación de una sentencia del Tribunal Superior si se certifica lo siguiente:

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com