ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Autoridad Liderazgo


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Poder Autoridad Liderazgo

Definición De tres Autores

Según Max Weber por poder se entiende cada oportunidad o posibilidad existente en una relación social que permite a un individuo cumplir su propia voluntad. Según Sartori, 1989, los que están en posición de la autoridad hacen cumplir, confirman o sancionan una línea de acción o de pensamiento. Según Richard L. Daft, en su libro La experiencia del liderazgo, define el liderazgo como: la relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten.

Definición por Parte del equipo

Diferencias

El poder es una acción dominativa, es una intimidación que se impone por la fuerza de quien decide actuar y dominar. En la autoridad es donde se tiene la autoridad de ejercer el mando, por lo tanto es muy diferente al liderazgo. En el liderazgo tú eres el guía, el líder que hace que un grupo de personas trabaje con entusiasmo y trabaje en equipo.

Coincidencias

El poder puede existir sin la autoridad y el liderazgo. (mas a un en un sistema NO democrático) La autoridad es la fuerza moral que permite generar liderazgo ya que sin un líder no se podría imponer la autoridad El liderazgo solo se puede ejercer si existe una autoridad y esto ayuda a incrementar el poder de una forma positiva.

Ejemplo de cada caso Venezuela que es uno de los principales países productores de petróleo, todo se lo entregan a USA, y el día que no lo haga USA tiene el poder de invadir Venezuela y así cae el gobierno de Hugo Chávez En la mayoría de los casos, el padre, es la máxima autoridad dentro de una familia, es decir por el pasarán todas las decisiones y responsabilidades que pertenecen a sus hijos hasta que estos tengan la mayoría de edad. Un profesor que le está ayudando a hacer la tarea a un niño. El profesor es el guía, el líder que está enseñando al niño a cómo hacer la tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com