ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Podríamos Decir Que La Violencia Doméstica Es Exclusiva De Los Países Subdesarrollados?


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

¿Podríamos decir que la violencia doméstica es exclusiva de los países subdesarrollados?

La violencia familiar es un factor negativo del progreso de una sociedad, los altos índices de violencia familiar se encuentran en países subdesarrollados, donde las principales víctimas son las mujeres y los niños, debido a que predomina el machismo y la dependencia de la mujer con respecto al varón. La violencia y todo de tipo de males contra la mujer no radica solo en la formación machista masculina, sino también en otros factores como económicos, personales o de celos profesionales.

Además, esta violencia, física o psicológica, se debe a la escases de alimentos, a la carencia de trabajo, a donde las personas viven en ambientes inapropiados lo que influye negativamente en su desarrollo social. En la mayoría de estos países abunda la delincuencia, la drogadicción, el alcoholismo, problemas sociales que tornan aún más violentas a las personas que se desarrollan en ellos.

La violencia es una interacción entre dos personas que son o fueron una pareja consensual donde impera la agresión, ya sea física y/o emocional. Es una situación donde cada vez más la víctima pierde su propia identidad y queda aislada y expuesta al maltrato recurrente de quien se supone es alguien que la ama. Hoy en día nos hemos dado cuenta que existen mucho más casos tanto a nivel de países desarrollados como subdesarrollados.

En los países desarrollados, con fuertes leyes que castigan la violencia doméstica, el machismo parece ser la causa secundaria, ante las disputas y vicisitudes causadas por la división de bienes cuando ocurre un divorcio o una separación.

En estos países, las mujeres ocultan este delito, por miedo o por el que dirán sus amistades. No desean pasar la vergüenza ni los chisme. Pero si ocurre.

En Puerto Rico se debe legislar de una manera más amplia y severa acerca de este problema social, dando mejores y más adecuadas medidas de protección para las víctimas de violencia familiar y de otra parte, penas o sanciones más efectivas contra sus agresores, a fin de que no se vuelva a incidir en este problema y poco a poco se erradique el mismo de nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com