ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polinomios


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  3.321 Palabras (14 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 14

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

ALDEA “FRANCISCO DE MIRANDA” MISION SUCRE

SAN FERNANDO ESTADO APURE

PROFESOR:

CRISTOFER

SAN FERNANDO, NOVIEMBRE DE 2012

ÍNDICE

Pg.

Introducción……………………………………………………………………………………….3

Polinomios………………………………………………………………………………………….4

Variable……………………………………………………………………………………………..5

Suma y restas de Monomios y Polinomios………………………………………12

Factorizacion…………………………………………………………………………………….18

Polinomio definición…………………………………………………………………………19

Partes de un polinomio…………………………………………………………………….20

Clasificación de polinomios……………………………………………………………..20

INTRODUCCION

La matemática hoy en día no solo es un mecanismo de formación del ser humano solamente sino también un mecanismo de formación de trabajo y de la vida diaria. El desempeño exitoso de esa labor exige la voluntad del estudiante, el desempeño del profesor a lograr que el alumno capte la información. Debido a esto esta herramienta (WebQuest) la cual ésta, esta diseñada como una estrategia instruccional para que a través del uso de la tecnología podamos aprender sobre los polinomios y todo lo referente a dicho termino.

Es una expresión constituida por un conjunto finito de variables (no determinadas o desconocidas) y constantes (números fijos llamados coeficientes), utilizando únicamente las operaciones aritméticas de suma, resta y multiplicación, así como exponentes enteros positivos. En otras palabras, es una combinación lineal de productos de potencias enteras de una o de varias indeterminadas.

Es frecuente el término polinomial, como adjetivo, para designar cantidades que se pueden expresar como polinomios de algún parámetro, como por ejemplo en tiempo polinomial.

Los polinomios son objetos muy utilizados en matemáticas y en ciencia. En la práctica, son utilizados en cálculo y análisis matemático para aproximar cualquier función derivable; las ecuaciones polinómicas y las funciones polinómicas tienen aplicaciones en una gran variedad de problemas, desde la matemática elemental hasta áreas como la física, química, economía y las ciencias sociales.

POLINOMIOS

En matemáticas, un polinomio es una expresión constituida por un conjunto finito de variables no determinadas o desconocidas y constantes números fijos llamados coeficientes, utilizando únicamente las operaciones aritméticas de suma, resta y multiplicación, así como también exponentes enteros positivos. En términos más precisos, es una combinación lineal de productos de potencias enteras de una o de varias indeterminadas.

Los polinomios son objetos muy utilizados en matemáticas y en ciencia. En la práctica, son utilizados en cálculo y análisis matemático para aproximar cualquier función derivable; las ecuaciones polinómicas y las funciones polinómicas tienen aplicaciones en una gran variedad de problemas, desde la matemática elemental y el álgebra hasta áreas como la física, química, economía y las ciencias sociales. En áreas de las matemáticas aplicadas, los polinomios son utilizados para construir los anillos de polinomios, un concepto central en álgebra abstracta y geometría algebraica.

La suma de polinomios se basa en la de monomios ya vista en este tema. Se podrán sumar los términos (monomios) que sean semejantes de los polinomios objeto de la suma.

"A partir de este momento trabajaremos ya sólo con polinomios con una sola letra (x) por considerar que son los más utilizados en la práctica”

Ejemplo : Para calcular la suma de los polinomios:

(4x4 - 2x3 + 3x2 - 2x + 5 ) + ( 5x3 - x2 + 2x )

Basta sumar los términos de grados 3, 2 y 1 de ambos polinomios y dejar el resto de los términos del primero como está.

Podemos indicar la suma de la siguiente forma para verla mejor:

4x4 - 2x3 + 3x2 - 2x + 5

+--- - 5x3 --- x2 +2x

_____________________

4x4 + 3x3 + 2x2 + -----5

Por tanto: Para sumar dos o más polinomios se suman los términos semejantes de cada uno de ellos.

Si en lugar de sumar dos polinomios se tratara de restarlos, bastaría cambiar el signo a todos los términos del segundo y sumar los resultados.

Ejemplo: Para calcular la diferencia o resta de los dos polinomios anteriores:

(4x4 - 2x3 + 3x2 - 2x + 5 ) - ( 5x3 - x2 + 2x )

Se calcula la suma: (4x4 - 2x3 + 3x2 - 2x + 5 ) + ( - 5x3 +x2 - 2x) = 4x4 - 7x3 + 4x2 - 4x + 5

VARIABLE

Para una constante en algún anillo en particular podemos tomar un cuerpo, en cuyo caso los coeficientes del polinomio serán números con un distinto de cero y, entonces un polinomio, de grado N en la variable X es un objeto de la forma.

El polinomio se puede escribir más concisamente usando sumatorios como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com