ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Agroindustrial


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Existen economías de escala en la producción de un bien cuando el costo medio del mismo disminuye, en el largo plazo, al aumentar la escala en que se lo produce. En el caso contrario, cuando los costos aumentan al aumentar la escala de la producción, se habla de des economías de escala.

Las economías de escalas pueden ser internas o externas. A la primera categoría pertenecen las que se producen dentro del interior de una firma como producto de la ampliación de la escala de producción, tales como las que surgen de la indivisibilidad de ciertos equipos o procedimientos técnicos, que tienen una escala donde la eficiencia es mayor; las que devienen de la especialización o división del trabajo entre el personal de la firma; las que se producen cuando hay significativos costos fijos de diseño, investigación y desarrollo de productos, etc. Las economías de escala externas son las que se producen cuando, al integrarse diversas firmas, caen los costos de financiamiento o de obtención de materias primas, o cuando es posible hacer economías debido a que se comparten ciertos procesos tecnológicos que obligan a utilizar materias primas o servicios técnicos semejantes

CARACTERISICAS DE ECONOMIA DE ESCALA

Los países comercian entre sí para aprovechar las economías de escala que resultan producto de la especialización

Se busca aprovechar las ventajas que resultan del incremento en el tamaño del mercado

La especialización debido a los rendimientos crecientes es la base de la denominada “Nueva Teoría del Comercio Internacional”

Este planteamiento permite explicar el comercio entre países que aparentemente son similares en todos los aspectos (Comercio Intraindustrial de bienes diferenciados)

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GRAN EMPRESA

Las ventajas en términos de costos que una empresa obtiene gracias a la expansión. Existen factores que hacen que el coste medio de un producto por unidad caiga a medida que la escala de la producción aumenta. El concepto de "economías de escala" sirve para el largo plazo y hace referencia a las reducciones en el coste unitario a medida que el tamaño de una instalación y los niveles de utilización de inputs aumentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com