ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA Y ECONOMICA SOCIAL CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  4.418 Palabras (18 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

[pic 1]

TITULO:

EL ESENARIO INTERNO: LA SOCIEDAD PERUANA

AUTORES

MAMANI PARIZACA DOMINGO

NINA VELASQUEZ LIZBETH

PARI PARI ERICA

VILLALTA CALLA MAYMI

APAZA RAMOS ADEMI

COPA QUISPE ALFRED

AGUILAR QUISPE MILAGROS

DOCENTE:

Mg. CESAR NAPA ALMEYDA

PRIMER  SEMESTRE DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

Moquegua 25 De Abril Del 2018

DEDICATORIA

Este logro está dedicado a todas las personas que creyeron en mí:

Padres por darnos la confianza y el ejemplo a seguir. Ojalá algún día logre ser al menos una parte de lo que hoy son ustedes.

A mi familia por estar siempre a mi lado.

A todas las personas entre maestros y compañeros que de una u otra manera han contribuido, a que hoy sea toda una realidad el sueño de ser un profesional.

AGRADECIMIENTO

Este logro no hubiera podido ser realidad si no hubieran estado a mi lado seres inigualables para los cuales, las palabras se quedan cortas al tratar de expresar todo lo que significa para mí y lo mucho que les agradezco el haber estado ahí cuando más los necesitaba:

Primero, dar gracias a Dios por darnos la vida y las fuerzas de seguir el día a día en busca de nuestros sueños, mediante nuestra dedicación y empeño.

A la familia, matriz principal de la formación, con su amor incondicional así como los valores los cuales nos han inculcado para que, hoy, este frente a un gran' pasó, en mí vidas.

Nuestros profesores, ya que sin su tiempo y dedicación no podríamos estar en donde estarnos ahora para todos, gracias por brindarnos sus enseñanzas para que podamos ser mejores y crecer profesionalmente cada día.

  1. INDICE

I. INTRODUCCION        5

II. OBJETIVO        6

2.1. OBJETIVOS GENERALES        6

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS        6

III. MARCO TEORICO        6

3.1. ESCENARIO INTERNO EN EL PERU        6

3.1.1. Ámbito Nacional        8

3.1.2. Soporte Jurídico        10

3.1.3. Soberanía nacional        10

3.1.4. Exclusión Social        11

3.1.5. Desarrollo científico y desarrollo        11

3.1.6. Educación Universal        12

3.2. La sociedad peruana es histórica        13

3.2.1. Las primeras civilizaciones        13

3.3. La sociedad peruana es autónoma        14

3.4. La sociedad peruana es evolutiva        14

3.5. Identidad Cultural        15

3.6. La sociedad peruana es sistémica        15

3.7. La sociedad peruana es compleja        16

3.7.1. La Sociedad Peruana Es Soberanía o Jurídicamente        16

3.7.2. La constitución política        17

3.8. Sociedad peruana es dialéctica        17

IV. CONCLUSIONES        17

V. BIBLIOGRAFÍA        17

  1. INTRODUCCION

El escenario interno en el Perú busca ofrecerles un espacio de conocimiento, reflexión, análisis e intercambio de experiencias en relación aquellos procesos políticos, sociales, culturales y económicos que presenta e identifican al Perú.

Se divide en, la política, la social y la económica. División que pretende acercar a los estudiantes hacia el estudio del territorio y su ubicación estratégica; hacia la utilización y el aprovechamiento de los recursos naturales, ampliando oportunidades de interrelacionarnos con otros países en el marco del proceso de globalización y de la sociedad de la información y el conocimiento.

Asimismo, para que puedan entender y explicar los procesos socio-económicos y políticos; así como las ventajas comparativas y competitivas que presenta el país, resulta prioritario conocer y comprender los hechos históricos que han marcado el camino como nación.

Para ello,  se ha afianzarán  el  logro de  dichas competencias y capacidades; teniendo, además, como eje transversal la concepción de la democracia y la libertad. Democracia que eduque para la libertad. Puesto que, ahora más que nunca, necesitan educarse para aprender a mirar con otros ojos un mundo en rápida transformación. Ahora más que nunca, necesitan educarse para marchar al compás del ritmo de estos tiempos modernos. Y así, desde una visión más global, pero más propio, puedan enfocar esta realidad desde el espacio-tiempo-histórico a fin de ejercer y cumplir cabalmente los derechos y obligaciones.

  1. OBJETIVO

  1. OBJETIVOS GENERALES

  • Reconocer los principios  que identifican a la sociedad peruana   y el desarrollo mediante  el transcurso de generación en generación
  1.  OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Informar sobre los problemas económicos, políticos y sociales que a traviesa el país.
  • Constituir  una estructura adecuada en nuestra sociedad para el desarrollo  y mejoramiento del país, con el fin de tener un crecimiento económico de calidad.
  • La  sociedad  ha ido evolucionando en la política aplicada a través de la democracia generando así una estabilidad económica y social.
  1. MARCO TEORICO

  1. ESCENARIO INTERNO EN EL PERU

El desafío histórico del periodo 2012-2016, en el que convergen tanto los líderes como los ciudadanos peruanos, es el de generar dinámicas de inclusión que le den sostenibilidad al proceso de desarrollo peruano.

A lo largo del informe, se abordó el desde distintos ángulos, poniendo el reflector sobre las tensiones acumuladas del proceso de desarrollo peruano de la última década Éstas colocan con fuerza la necesidad de abrir un debate urgente sobre las distintas reformas que conducirían al país a inaugurar un nuevo ciclo de desarrollo caracterizado por dinámicas nuevas de reconocimiento mutuo entre Estado y sociedad. Ello en la medida en que el desafío de la inclusión no solo supone mejorar las condiciones de acceso a canales de integración, sino también promover mayores posibilidades de autodeterminación de los actores en juego, brindando las mismas oportunidades de acceso a la sociedad (CEPAL, 2007).Por lo mismo, las dinámicas de inclusión se encuentran estrechamente vinculadas con la construcción de gobernabilidad democrática, entendida como la capacidad de los gobiernos democráticos para implementar políticas públicas que mejoren los derechos y el bienestar ciudadano. (Mainwaring & Scully, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)   pdf (246.6 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com