ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Publicas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

Las políticas públicas: un testimonio del gobierno ilustrado y democrático.

Las políticas públicas solo deben implementarse en un gobierno abierto donde haya pluralidad, democracia, etc. Donde la sociedad sea participativa, ahí es donde las políticas públicas deben implementarse.

Pero cuál sería la forma o estructura de un gobierno democrático, sería la de un gobierno moderno, muchos piensan que estaríamos mejor sin gobierno como lo describen los anarquistas, pero sigo siendo de la idea que el gobierno persistirá hasta que el hombre deje de vivir en sociedad y que este mismo no cree conflictos, porque estas dos son las causantes de que exista un gobierno moderador de estos conflictos e intereses, a que me lleva esto, a reflexionar la importancia del buen funcionamiento del gobierno.

El autor nos plantea este punto donde explica que la sociedad, moderna se desenvuelve en cuatro características importantes: 1) el conflicto, 2) la moderación, 3) la convivencia y 4) la institucionalidad. Esta institucionalidad es la más importante porque es donde les damos valores a la sociedad y creamos instituciones que protejan y cultiven estos valores.

Al tener este marco ya bien estructurado ahora si viene lo que son las políticas públicas ya que estas constituyen una mayor comunicación entre el gobierno y la sociedad, esto genera democracia, participación ciudadana. Las políticas públicas deben ser prioritarias en los asuntos de la agenda, el autor recalca una y otra vez que no se debe olvidar el valor de lo público, aunque suene absurdo la importancia de las políticas públicas es lo público, pero al parecer lo absurdo, en México, va de la mano con la política, esto es porque la mayoría de las veces se olvida que es un trabajo en conjunto tanto el ciudadano está obligado a participar con su gobierno como el gobierno debe de abrirse a la opinión pública, pero solo es un circulo vicioso o de desconfianza como lo veíamos la lectura pasado donde explica como la sociedad no le da fe al gobierno y el gobierno sigue igual buscando intereses individuales y al final ni uno ni el otro hacen nada.

También son muy importantes las políticas públicas para el gobierno, no solo benefician a la sociedad sino ayudan al gobierno a estar innovándose a no dejarse caer por su propio peso, a que trabaje, que no permanezca estático, con las políticas públicas podría haber una retroalimentación, como ya lo veíamos y me vino ala mete, con las universidades que haya u intercambio intelectual entre el gobierno e investigadores, también le dan una mayor legitimidad al gobierno y lo que nos decía la lectura revalora a la administración pública, no debe estar tan burocratizada y es de importancia su participación tanto en la creación como la implantación de las políticas publicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com