ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polvo De Estrellas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Polvo de estrellas.

Personajes:

José. Einstein.

Lavoisier.

Sócrates.

Gauss.

Es una obra que se desarrolla con la vida de un adolecente que trata de representar la vida típica de muchos otros adolecentes que toman el estudio como una obligación, que pues siendo verdad así es como muchos de nosotros vemos el estudio y que solo sirve mala molestarla vida siendo que es la herramienta fundamental para tener éxito y una buena calidad de vida. En la obra aparecen 4 grandes personajes de la ciencia y el razonamiento para hacerle cambiar la forma de pensar que tiene el joven José.

El estudio y el conocimiento son más que una simple herramienta para subsistir en la vida diaria, el interés de conocer el porqué de las cosas y de querer innovar o crear nuevas cosas es algo maravilloso que te hace ser mejor persona y sobresalir en los demás.

La gran cuestión que hasta la fecha se tiene es conocer concretamente cual es nuestro origen, actualmente se conocen muchas teorías que hablan sobre el origen de la vida, en la discusión que hay entre los personajes (Einstein, Gauss, Lavoisier y Sócrates) se ponen a filosofar sobre esta gran cuestión y en base a la ley de la materia (la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma) concluyen que a pesar de que somos humanos y tenemos cualidades especiales seguimos siendo parte del universo y de la misma forma en que se crearon las estrellas fue formado nuestro planeta la cual fue capaz de crear materia muy compleja. Somos una pequeña parte del universo tratando de comprender y estudiar al universo.

José es un joven que presenta problemas en la escuela y puede llamarse como un estudiante promedio porque es el análisis y la representación que vive en un joven promedio. Se queja de sobre la reforma educativa y la forma de enseñar de los maestros que sinceramente creo que en parte tiene mucha razón, pocos son los maestros que saben cómo enseñar pero que también hay maestros que solo redactan y expresan sus conocimientos simulando que saben enseñar y que nada más se preocupan por cobrar sin importarles que los alumnos hayan aprendido y sin embargo hay otros que de plano se ve que compraron el titulo, solo pocos llegan a aprender y a veces aprenden mas por su propia parte.

En la obra aparece el primo de José con una pequeña escultura maya (no recuerdo bien el nombre) que hace aparecer a 4 personajes importantes del pasado en la ciencia y la lógica, estos se sorprender al escuchar las anécdotas de José y sobre su forma de pensar. El objetivo que tienen estos personajes es hacer más optimista a José

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com