ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLVO DE ESTRELLAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  2.283 Palabras (10 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 10

Polvo de estrellas.

Paola estaba a punto de salir de la primaria, ella siempre pensaba que iba a ser muy fácil la secundaria, no iba a dejar de ver a sus amigas; Andrea y Mari Pepa a las que siempre ha conocido.

A unos días de entrar a la secundaria organizó una pijamada para Mary y Andrea, en la que hablaron de como sería la secundaria, aparte de su pacto ya antes hablado acerca de “no novios hasta los 15” ya cansadas de tanto hablar decidieron dormir.

El último fin de semana de vacaciones, Paola asistió a una fiesta, era una boda no se imaginó nunca lo que ese día iba a pasar; conocería a una persona muy importante. Paola estaba sentada, cuando vio que un niño muy guapo estaba sentado al lado de ella, él le dijo – hola y ella le contestó –hola. Paso rato y Paola le preguntó que como se llamaba, él le dijo –Ricardo ¿Y tú?, ella le dijo con una sonrisa –Paola. El día de regreso a clases Paola, como siempre se reunió con sus amigas y les contó a quien había conocido ellas la vieron muy emocionada y le dijeron que si le había gustado, ella les dijo que si.

En la clase, sin esperarlo, vio a Ricardo sentado en una banca, se saludaron y empezó la clase.

A Paola le gustaba mucho saber cosas sobre su signo zodiacal, creía en lo que decían las revistas, en especial en una en la que los horóscopos los escribía una tal “Luz de luna”, le pidió a Andrea que le hiciera un correo a la hora de receso en el laboratorio de computación, para enviarle un mensaje a “Luz de luna” y preguntarle sobre su futuro.

Al día siguiente, Paola descubrió que todo lo que decía Luz de Luna acerca de su horóscopo era totalmente cierto, por lo que le había pasado en los últimos días, y decidió ir a checar su correo para ver lo que le había contestado, le hablaba de las cosas que le iban a pasar los próximos días.

Paola muy emocionada, salió corriendo del salón, a contarle a sus amigas, a lo que sus amigas le dieron a entender que no le creían, Paola enojada las miró y les dijo –es en serio todo lo que dice me ha pasado, pero ni a Andrea ni a Mari Pepa las pudo convencer.

En el laboratorio, Paola encontró a alguien que decía ya haber conocido, solo lo veía de espaldas, después de verlo bien ella aseguró que había sido un viejo vecino, que había cambiado demasiado, ahora Bruno (su ex vecino) tenía rastas, vestía con ropa guanga y playeras con el rostro de gente como Emiliano Zapata o el Che Guevara, y Paola lo describía como si fuera un protestante en pro de la paz.

Paola platicó con Bruno, aunque al principio de su plática tuvieron algunos problemas, después se llevaron mejor.

En la escuela había una maestra a la que le apodaban “La Jamona” esa maestra era muy estricta, y a Bruno no le caía nada bien, en la escuela se armó una ola de protestas y de personas en desacuerdo porque se enteraron de que iban a vender “el bosque”, el bosque era un sitio lleno de árboles de la escuela, que siempre había estado ahí. Los alumnos estaban enojados por eso, pero nadie se imaginó lo que iba a pasar.

Paola hacía tiempo que no veía a Ricardo, y Paola aún estaba enojado con sus amigas por no creerle lo de los horóscopos, así que la única persona con la que podía estar era con Bruno, así que se volvieron muy buenos amigos. Al día siguiente su tío Lindo había ido a la escuela, Paola no sabía la razón de su visita, Paola se acercó a saludar a su tío, “La jamona” no sabía que Paola era la sobrina de él, a Paola le dio curiosidad por saber que hacía su tío en su escuela, por lo que al día siguiente, fue con la directora y le preguntó, a lo que la directora le dijo que su tío quería comprar el bosque, Paola sin encontrar nada para decirle solo sonrío y no dijo nada, Paola sorprendida por la noticia se quedo callada pero a la vez pensó que nunca había oído hablar tan amablemente a “La Jamona”.

A Paola se le ocurrió platicarle sobre eso a Bruno, lo cual fue un gran error. A Bruno se le ocurrió hacer una huelga para protestar, con el fin de que no vendieran el bosque, el plan de Bruno era hacer un plantón en el patio de la escuela, todos llevarían su lunch, porque no comprarían en la tienda de la escuela, el plan era quedarse sentados en el patio sin hacer ruido, lo que llamaría la atención de la jamona, Paola tenía miedo de hacerlo, a la hora del receso el plan de Bruno se llevo a cabo, Paola llevo su lunch y se quedó parada en el patio, en donde observo a Andrea sola Paola se acercó lentamente y le dijo –hola, Andrea le contesto –hola Paola, ¿sigues enojada?, y Paola le dijo –claro que no siempre hemos sido amigas, Andrea y Paola se sonrieron. Después de una larga protesta de Bruno contra la jamona, Bruno salió perdiendo y enojado, era muy difícil que alguien pudiera convencer a la directora.

Por la tarde, Paola le contó a su papá que había encontrado a Bruno, el hijo de su muy buen amigo (el papá de Bruno) ellos 2 habían sido muy buenos amigos.

Esa tarde Paola encontró en un cajón un diario que su tía le había dado en uno de su cumpleaños, Paola desde ese día empezó a escribir todo lo que le pasaba día a día.

Al día siguiente, Paola se encontró con Bruno, y platicaron sobre lo sucedido el día anterior, la jamona los vio platicar, después de un rato la jamona llamó a Paola, y le dijo que no le parecía muy buena elección tener como amigo a Bruno a lo que Paola no le contestó nada, además de que la jamona le pidió a Paola que le avisara en todo momento los planes que Bruno tuviera en contra de la escuela, Paola confundida salió de la dirección, y corrió al laboratorio de computación a checar su correo. Paola en todos esos días no había visto a Ricardo, así que decidió ir a buscarlo, lo encontró platicando con Mari Pepa, a lo que no le dio importancia, Paola se quedó platicando con Ricardo y Mary se fue.

El fin de semana Paola estaba comiendo en su casa con su mamá, papá y su hermano, cuando tocaron el timbre, Paola se levantó a abrir la puerta y era Ricardo, lo saludó y se quedaron platicando, rato después, salió el papá de Paola y Ricardo le dijo –buenas tardes señor, y le contestó –buenas tardes, Paola le dijo a su papá –él es Ricardo papá, mucho gusto- dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com