ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política educativa, panorama internacional


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                        Política educativa, panorama internacional

Maestra. Leslie Vanessa Flores de la Torre

Mtra. María del Carmen Treviño Lara

Materia: Práctica docente y reforma integral de educación básica

01 de octubre de 020

   La educación básica en México es obligatoria y consta de preescolar, primaria y secundaria, iniciando a los 3, 6 y 12 años de edad. El sistema educativo mexicano define lineamientos, planes y programas que le proporciona la secretaria de educación pública al docente para impartir sus clases, es responsabilidad de cada estado las actualizaciones y capacitaciones que le brindan al maestro.

  México está lejos de convertirse en número uno a nivel mundial en educación, si comparamos al país mexicano con educación estadounidense está muy lejos de superarlo, hace muchos años cuando los mexicas fueron los encargados de la educación Mexicana sí llegó a ser una de las mejores educaciones del mundo.

  La educación internacional es muy variada, pues cada País tiene sus normas y reglas, hablando de la educación canadiense contiene un alto nivel académico, tienen una gran variedad de programas educativos entre ellos uno indígena, ellos le dan énfasis a las materias de matemáticas, ciencias y sobre todo el lenguaje inglés y francés, cursan hasta el grado 12 que compone a los 17-18 años de edad.

  En Alemania la educación inicia a los 3 años de edad, ellos tienen un sistema muy diferente al resto del mundo, aunque inicia a los 3 años es obligatoria la educación a partir de los 6, hasta el grado noveno o décimo, ahí cada estado rige su educación.  Antes de iniciar el curso se realiza a cada estudiante un examen para checar su desenvolvimiento motriz, psicológico y lingüístico, en caso de estar mal en alguna de dichas áreas se les proporciona asistencia para ayudarles en su deficiencia.

  Por lo contrario Estados Unidos es un país de los más populares a nivel internacional similar al sistema educativo canadiense consta de 12 grados, ellos no dependen de cada estado o de algún organismo, su educación es gestionada, financiada y regulada por el distrito escolar, donde se les genera mucha ayuda a todos los estudiantes y sus familias, es tiempo completo el que se estudia pues su prioridad es la educación, para evaluar no es como en México que se genera una calificación numérica, ellos asignan letras y cada una tiene su valor aprobatoria o reprobatoria, es uno de los países de mejor educación.

  Para evaluar una posición educativa en cada país tiene mucho que ver la infraestructura, preparación y economía invertida en los planteles, desafortunadamente la educación en México es muy baja y no es novedad, puesto que no realizan buena inversión en educación y por ello estamos en la posición 102 de los 137 países mundiales.

Bibliografía

https://www.cls-idiomas.com/sistema-educativo-estados-unidos

https://www.hscanada.net/es/programa/sistema/sistema-educativo-canadiense-y-sus-planes-de-estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com