ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas De Crédito


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 4

Políticas de créditos.

Son una forma de transacción comercial basada en la confianza que se les otorga a los clientes en fechas determinadas.

Norma de crédito: Trata de los procedimientos o requisitos que establece una entidad financiera y que deben cumplirse previamente al otorgamiento de un crédito. Por ejemplo, que sea asalariado, que brinde garantías, sean fiadores, prendas o hipotecas, tasas de interés, periodicidad en los pagos, y otras más. En un Banco le pueden dar un detalle con una gran cantidad de normas

típicas.

Carácter de crédito:

Capacidad de crédito: Estimación de la capacidad de una persona física o jurídica para recurrir al crédito, que está en situación inversa a su nivel de endeudamiento.

Condiciones de crédito: Las condiciones de crédito ayudan a la empresa a obtener mayores clientes, pero se debe tener mucho cuidado ya que se pueden ofrecer descuentos que en ocasiones podrían resultar nocivos para la empresa.

Los cambios en cualquier aspecto de las condiciones de crédito de la empresa puede tener efectos en su rentabilidad total.

Los factores positivos y negativos relacionados con tales cambios y los procedimientos cuantitativos para evaluarlos se presentan a continuación.

Nivel óptimo La empresa debe determinar cual es el nivel óptimo de gastos de cobro desde el punto de vista costo-beneficio.

Descuentos por pronto pago Cuando una empresa establece o aumenta un descuento por pronto pago pueden esperarse cambios y efectos en las utilidades, esto porque el volumen de ventas debe aumentar, ya que si una empresa está dispuesta a pagar al día el precio por unidad disminuye.

Si la demanda es elástica, las ventas deben aumentar como resultado de la disminución de este precio.

También el periodo de cobro promedio debe disminuir, reduciendo así el costo del manejo de cuentas por cobrar. La disminución en cobranza proviene del hecho de que algunos clientes que antes no tomaban los descuentos por pago ahora lo hagan.

La estimación de las cuentas incobrables debe disminuir, pues como en promedio los clientes pagan más pronto, debe disminuir la probabilidad de una cuenta mala, este argumento se basa en el hecho de que mientras más se demore un cliente en pagar, es menos probable que lo haga.

Mientras más tiempo transcurra, hay más oportunidades de que un cliente se declare técnicamente insolvente o en bancarrota.

Capital.

El capital es una cantidad de dinero que se presta o se impone, de la cual se distingue el interés cobrado por el préstamo.

Variables fundamentales del capital: es una figura de inversión colectiva. Es bastante común en Europa Occidental, especialmente en Luxemburgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com