ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Credito


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

POLITICAS DE CREDITO EDUCAR VENTA DIRECTA S.A.

El formato de pedido ha sido diseñado con el mínimo de exigencias posibles, pero con la información indispensable que permita dar los elementos necesarios para identificar estabilidad, localización, solvencia económica del cliente y consecuente capacidad de pago, utilidad y necesidad del producto, en consecuencia todos los datos allí solicitados deberán necesariamente ser llenados.

Son sujetos de Obtener CREDITO en Educar Editores S.a.:

1. Todas las personas mayores de 18 y menores de 70 años de edad. La empresa no otorga créditos a menores de edad.

2. Residentes en estratos de vivienda dos (2) en adelante.

3. Para efectos de cortes de Facturación las fechas acordadas para proceso de facturación son los 13 y 27 de cada mes. (Anexo calendario).

4. Que posean una actividad económica definida, con ingresos comprobables superiores a Un (1) salario mínimo legal mensual vigente para personas sin núcleo familiar y Uno (1) y medio (1/2) salarios mínimos legales si es su núcleo familiar.

5. El valor de la cuota mensual debe ser máximo al 10% sobre los ingresos que recibe cada cliente.

6. El valor mínimo de cuota establecida por la Gerencia de E.V.D. para venta es de $39.000.00.

7. Que su lugar de residencia sean zonas de accequibilidad para cobro. No se aceptan ventas a clientes que vivan y laboren en zonas de alto riesgo para la ejecución del cobro, (Anexo Listado Zonas de Riesgo).

8. Se autoriza la venta a personas que, aunque vivan en zonas de riesgo, su entrega y cobro se pueda realizar en la compañía donde trabaja, demostrando que la empresa está ubicada en zona permitida de cobro y verificando que tenga contrato laboral mínimo de un año.

9. Es Indispensable que cada pedido tenga (4) referencias, 2 Familiares y 2 Personales, donde los números de teléfonos sean diferentes en cada una, además especificar su parentesco, en lo posible el correo electrónico y para ventas en Colegios datos de los alumnos y el grado, nombre del colegio.

10. Para el caso de Ventas por Teatros; Las personas de la mesa de control deben hacer la verificación y punteo de la información de cada cliente contenida en la solicitud de compra y crédito, y como mínimo dos (2) Llamadas de verificación a cada solicitud donde se nos confirme lo anotado en el pedido, dándonos una mayor seguridad para acceder a la entrega del material, siempre y cuando esta solicitud cumpla con los demás requisitos para su aprobación.

11. Para el caso de Ventas por Teatros; el pedido que tenga como mínimo tres (3) referencias diligenciadas y previamente verificadas por la persona de la mesa de control, se podrá realizar la respectiva entrega del material

12. Para entrega de producto la empresa lo realizará en (72) Horas hábiles después de haberse ingresado el pedido a facturación, y para las ventas de contado su entrega se efectuara al siguiente día hábil a la venta.

13. Para otorgar un segundo crédito al cliente se le autoriza siempre y cuando el cliente tenga capacidad de pago, es decir que el 10% de sus ingresos sea igual o superior al valor de la cuota que va haya cancelar, siempre y cuando ya haya comenzado pago del primer crédito.

14. Para los programas de Venta no se autoriza al vendedor retener el valor correspondiente a la cuota inicial.

15. Los pedidos deben ingresar a facturación completamente diligenciados, con correo electrónico sin enmendaduras, ni tachones, con letra legible y con firmas iguales del cliente.

16. Para las Ventas; Las firmas registradas en el pedido deben coincidir con el titular del crédito previa verificación con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com