ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas De Crédito


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

Políticas de crédito

Se entiende por crédito el cambio de un valor presente por uno equivalente esperado en un futuro. Y en la actualidad las empresas financieras han desarrollado y llevado este concepto a nuevos niveles.

Como sabemos el crédito es un medio que ha cambiado la forma de adquirir bienes y servicios por la característica particular que posee de adquirirlos sin necesariamente pagar todo su valor al momento de la compra lo cual permite al cliente tener muchas mas posibilidades de adquirir algo que quizá antes no estaba a su alcance, mientras que las empresas se ven altamente beneficiadas al aumentar sus ventas gracias al crédito.

Por lo tanto el crédito resulta de provecho tanto para las empresas, a las que ayuda a tener mas clientes, como a estos porque aumenta la capacidad de su bolsillo.

Debido a que el crédito tiene tantos usos que se le pueden dar es necesario regularlo, mediante normas y procedimientos que vayan de acuerdo con las premisas de la organización y se ajusten al as necesidades imperativas del cliente y la empresa.

Con el fin de conocer dichas políticas, se realizó una investigación de campo a algunas de las entidades financieras más populares, la cual arrojó los siguientes resultados:

BANORTE

Empresa nacida en 1899 la cual ofrece créditos desde 2000 a 15000 para empleados Banorte con antigüedad mínima de un año son vía nómina, sin aval y sin costo por pago anticipado, además de un seguro por fallecimiento, desempleo involuntario o saldos insolutos.

Para clientes Banorte es necesario contar con una cuenta en el banco, la apertura de ésta es con una comisión de $120 más IVA. Los plazos para pagar son de 4 a 6 meses para clientes nuevos y de hasta 60 para clientes antiguos.

ELECTRA

Electra maneja créditos y préstamos, créditos para electrodomésticos y aparatos que la empresa ofrece y prestamos en efectivo a través de banco azteca.

Existen dos tipos de créditos: el fácil y rápido que presenta un cierto límite y su pago es de $170 semanales máximo. Y el normal, el cual es ilimitado y su pago es de $270 mínimo, los dos requieren de aval y garantía, los pagos pueden hacerse semanal, quincenal o mensualmente y en caso de retraso se generan recargos los cuales pueden ser de casi el doble del pago a realizarse.

Existen también dos tipos de préstamos: menores de $5000 para clientes nuevos, se cobra un interés del 6.4% de la cantidad solicitada a un año, y préstamos mayores de $5000 y hasta $20000 a clientes con mas antigüedad cobrando un interés del 6.51% de la cantidad solicitada a un año y medio. De igual forma los pagos pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

En el caso de insolvencia por parte del cliente la empresa realiza visitas a domicilio.

MICRONEGOCIO AZTECA

Forma parte de banco azteca y su especialidad es brindar créditos de apoyo a grupos de mujeres aunque también pueden participar hombres con la única condición de que el grupo se conforme mayoritariamente de mujeres.

Los grupos son de 7 a 20 los montos de préstamo so desde 4000 hasta 40 000 con plazos de tiempo de 16 a 20 semanas y 48 horas para recibir la aprobación de los créditos.

La tasa de interés por pago puntual va disminuyendo en un 0.05% semanalmente. Aunque las formas de pago pueden ser semanales quincenales o mensuales. En caso de que una persona no pueda cubrir el pago los demás integrantes del grupo deben hacerlo.

Como beneficios se otorgan seguros de vida de 50 000 en caso de muerte natural y de 100 000 por accidente. Y seguro gratuito de mujer de 30 000 y membresía ASMAZ que apoya a los clientes.

También se conceden regalos y premios a los clientes de micronegocio.

BANAMEX

Ofrece diferentes clases de crédito:

Tarjetas de crédito: la cantidad mínima requerida es de $4 000 y no es necesario tener una cuenta Banamex, basta con poseer una en cualquier otro banco.

Crédito personal: se otorga a clientes con cuenta Banamex y el mínimo es de 6 000

Crédito de nómina: es para trabajadores y los montos dependen del sueldo recibido

Los intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com