ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de otros paìses


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 7

China

China, un gran país agrícola por naturaleza, tiene una larga historia de la agricultura y la tradición de cultivo intensivo, así como una enorme población rural. Desde la fundación de la República Popular de China, el gobierno chino siempre ha puesto prioridad en el desarrollo de la agricultura. Desde 1978, China ha llevado a cabo paso a paso una política de reforma agraria y apertura para el desarrollo. Particularmente, en los últimos años que el gobierno ha cumplido dando prioridad a los trabajos de agricultura en áreas rurales, las labores agrícolas han mejorado gradualmente su calidad y la agricultura ha sido testigo de una mejora de la productividad de tierras de cultivo, una mejor utilización de recursos, productividad de trabajo y una mayor capacidad de producción total. Todo esto ha contribuido constantemente a nuevos logros en el desarrollo de la agricultura y economía rural. [pic 1][pic 2]

China se divide en 34 ciudades, de las cuales 4, las más grandes, tienen una población que sobrepasa los 10 millones de habitantes, y están administradas por el gobierno central, existen 22 provincias administradas por el gobierno provincial y debajo de éste se localizan los gobiernos municipales, los distritales y los cantones. El gobierno por tanto en cada uno de estos niveles está administrando y controlando los trabajos del campo y cada aldea, como un poblado, a través de una elección realizada por los campesinos, determina como se debe integrar el comité de cada cantón. En realidad cada familia tiene sus propios derechos para realizar cualquier actividad agrícola.[pic 3]

China es un país con 1,300 millones de habitantes y casi el 70% viven en el campo, y las tierras (antes la tierra pertenecía a la comuna popular que puede trabajar con máquinas grandes) ahora ha sido repartida en pequeños pedazos, una familia solo cuenta con una parcela de un quinto de hectárea aproximadamente, China no tiene mucho terreno cultivable, pero las familias pueden decidir cultivar cereal o fruta, lo que ellos determinen. Desde el año 2004 los chinos agricultores ya no pagan ningún centavo de impuestos.

Con la apertura del comercio exterior muchos campesinos dejan el campo emigrando a las grandes ciudades, esta es una situación que viven muchos países en desarrollo. Para impedir esta tendencia, el gobierno chino tomó una serie de medidas para que las empresas industriales se establezcan en el propio campo, empresas a las que llaman de cantón y/o poblado. Hasta fines del año pasado el número de empresas de este tipo, había llegado a 20 millones, aunque la mayoría son pequeñas, se ha logrado ofrecer muchas oportunidades de empleo a los campesinos. Ahora, están trabajando más de 100 millones de campesinos en ellas con la ventaja de que están cerca de su casa.

Los productos industriales siempre están subiendo de precio, pero los productos agrícolas siempre mantienen un precio estable, entonces para que los campesinos chinos puedan obtener mejores ganancias y obtengan mayores ingresos, se pensó que es mejor que procesen sus productos agrícolas directamente en el campo. Según las leyes de china, la tierra en el campo es propiedad colectiva, no privada, ni de gobierno. Los campesinos pueden rentar su tierra pero no la puede vender.

En China existen tres bancos de apoyo para el campo: un banco de la agricultura que ofrece ayuda financiera a los campesinos con intereses muy bajos. Este Banco puede ofrecer una línea de crédito para los campesinos y para empresas establecidas en el campo, con tasas preferenciales. Otro banco que es como BANCOMEXT que ofrece ayudas financieras para los exportadores y el Banco de Desarrollo que siempre ofrece proyectos infraestructurales.

El desarrollo agrícola en China está ahora bajo doble restricciones de recursos y mercados, lo que lo convierte en una tarea muy ardua para desarrollar agricultura de una manera sana y rápida. Desde el año 2000 en adelante se tomó la construcción de un nuevo campo socialista como el objetivo general y desarrollar una agricultura moderna como la prioridad, promover una mayor producción de grano, mejores rendimientos en la agricultura y aumento en los ingresos de los agricultores como tarea central.

Alemania

Oficialmente República Federal de Alemania, es un país soberano centroeuropeo y miembro de la Unión Europea.

Alemania, entiende que la facilitación del comercio tiene como objetivo facilitar el movimiento transfronterizo de mercancías y servicios, y abarca una amplia gama de actividades. Estas actividades incluyen proyectos encaminados a aumentar la eficiencia de la cadena de transporte, por ejemplo mediante la mejora de la infraestructura destinada al comercio, caminos, puertos, almacenes seguros, o la mejora de la calidad y la eficiencia de los puertos en relación con la gestión medioambiental y la seguridad.  Además, la facilitación del comercio llevada a cabo por Alemania incluye actividades que permiten que las comunidades económicas regionales faciliten el comercio mediante el desarrollo de la infraestructura, por ejemplo, mejorando la capacidad institucional para coordinar/dirigir y guiar el proceso de integración económica regional.  Esto incluye la armonización de las aduanas o la optimización de los resultados obtenidos por las autoridades aduaneras por medio de cursos avanzados de formación para los funcionarios de aduanas en materia de procedimientos aduaneros normales, y sobre la gestión, la política y la legislación de aduanas, la legislación comercial internacional y las normas comerciales no arancelarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (205.4 Kb)   docx (127.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com