ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de salud ambiental y humana en países del continente americano


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Políticas de salud ambiental y humana en países del continente americano.

Las salud de la humanidad es dependiente de muchos factores entro los que se encuentran el ambiente este siendo el más importante de acuerdo  con algunas estimaciones se logro observar que los factores ambientales son los responsables entre el 25 y el 33% de la carga global de la enfermedad llegan do a afectar mayormente a la población de menor de cinco años.

En el continente americano a pesar de que en las últimas décadas se ha logrado que se genere y a su vez se recibe los beneficios de una mejoría en las condiciones de la salud pero todavía hay muchos grupos de poblaciones del continente que se encuentra en riesgos de enfermedades y muchas de estas enfermedades se deben a la falta oportunidades y servicios  los cuales  son ante la presencia de sustancias químicas que se encuentran en el ambiente , la contaminación atmosférica en exteriores e interiores , el calentamiento climático la intoxicación de plaguicidas también la contaminación de agua y de los alimentos y también de otros problemas que están en relación con el deterioro ambiental .

Las características que hay en la atención de la salud son determinadas por diferentes factores que están con el contexto económico social y cultural al igual que las características que hay en el sector salud de los países. Entre estos se puede mencionar los siguientes: el grado de desarrollo y patrón de distribución socioeconómico las características que están predominando son el sistema político y económico.

La gran magnitud y la distribución del gasto público en salud son unas grandes herramientas para poder realzar la equidad en los sistemas de salud. En los países que tienen sistemas de salud muy segmentados, el financiamiento para servicios de la salud suele ser generalmente reducido y es por esto que la cobertura pública es bastante reducida en tanto los gastos privados son altos y este corresponde casi totalmente a gastos individuales.

En la última década la mayoría de los países del continente americano han reducido el presupuesto que se asigna al sector salud, según datos que obtuvo la CEPAL en la mayoría de los países  del continente americano el gasto destinado al sector salud es inferior a 40 dólares per cápita y este representa menos de un 2% del producto interno bruto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com