ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por otro lado esta la Dimensión didáctica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Por otro lado esta la

"Dimensión didáctica. Concibe al docente como un agente, que sirviéndose de los procesos de enseñanza, se ocupa de dirigir o facilitar la interacción de los alumnos con el saber que la institución propone, para que ellos construyan su propio conocimiento"(1998) Fierro.

Si bien es dicho que la educación tiene un proposito y funciona como un mecanismo de personas conjuntas, el docente tiene la tarea de dirigir ese objetivo al alumno, pues este es el encargado de recibir el mensaje y que al final de cierto tiempo será el encargado de mostrar los resultados del conocimiento impartido por sus profesores, mediante una evaluación como lo es PLANEA.

Pero antes de llegar a ese resultado, el alumno debe pasar por un proceso en que el docente se encargará de buscar estrategias para que pueda adquirir ese conocimiento.

Cuando en los resultados del test de "estilos de aprendizaje" note que la mayoría de los alumnos eran visuales me puse a imaginar cómo me hubiera gustado que me enseñaron a mi (cabe resaltar que mi estilo de aprendizaje es visual) .

Me parece que la empatía abre muchas posibilidades e ideas debido a que regresemos a lo que alguna vez fuimos, al recordar a los maestros que nos dieron clase y preguntarnos porque nos gustaba la materia.

De esa manera el tener actividades didácticas funciona para que el alumno pueda recibir el conocimiento de una manera más práctica.

Por último la Dimensión Personal

"Quién es el docente fuera del salón de clases, qué representa para él su trabajo en su vida privada y de qué manera ésta se hace presente en el aula.

Las circunstancias que lo hicieron elegir (como la única o como una alternativa más entre sus actividades) la docencia, los proyectos que se ha trazado a través del tiempo y como estos, al paso de éste, han ido cambiando debido a sus circunstancias de vida"(1998) Fierro.

Quise dejar esta dimensión al final no porque sea menos importante sino porque pienso que aún no completo al cien por ciento debido a que la mejor manera de saber si algo carezco cómo profesionista primeramente debo se una.

El estar en esta práctica me ayudó a interactuar con el que en un futuro será mi ambiente de trabajo, pienso que cada una de estas prácticas tiene un motivo por el cual es importante pasar, incluso si llegara a ir de nuevo a esa institución educativa la experiencia sería completamente diferente a la que viví.

Un docente nunca da por concluida su aprendizaje al contrario siempre se enriquece de más conocimiento, de manera en que se encuentre un paso adelante de sus alumnos y las inquietudes que con ellos vayan surgiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com