ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el porcentaje de Diabetes Mellitus tipo II en niños aumentó considerablemente con respecto a la Diabetes Mellitus tipo I?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                              [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

ÁREA ACADÉMICA DE MEDICINA

FUNDAMENTOS DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

CAPILLA CENDEJAS LUIS FERNANDO

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

19 DE OCTUBRE DEL 2016

Pregunta de investigación

¿Por qué el porcentaje de Diabetes Mellitus tipo II en niños aumentó considerablemente con respecto a la Diabetes Mellitus tipo I?

Justificación

Es pertinente estudiar esto, porque como ya sabemos la diferencia con los dos tipos de Diabetes es que una es genética (I) y la otra es adquirida (II), por lo tanto, es crítico el observar que en niños sea más frecuente encontrar la tipo II que la tipo I.

Mediante ésta investigación se identificarían los diferentes factores que están ocasionando estos cambios conflictos. Es importante determinar pronto estos factores ya que si preocupa que los niños estén teniendo este tipo de problemas que años atrás nunca se veía.

Como sabemos, hasta hace poco, la diabetes más común en niños y adolescentes era la tipo 1 conocida también como diabetes juvenil. En este tipo de diabetes, el páncreas no produce insulina, que es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para darles energía. Sin insulina, demasiada azúcar queda en la sangre. Pero hoy en día, más personas jóvenes tienen diabetes tipo 2. A esta diabetes se la solía llamar diabetes del adulto pero ahora es también común en niños y adolescentes debido a que una mayor cantidad de ellos son obesos. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente.

Entonces como ya vimos las afectaciones que puede ocasionar esta enfermedad, es importante realizar ésta investigación para saber los factores que la originan y poder así eliminarlos.

Objetivos:

General.- Conocer los diferentes factores que ocasionan el aumento en el índice de Diabetes Mellitus tipo II. Esto nos va a brindar una pauta para poder mejorar y así disminuir el índice de esta enfermedad.

Específicos.- Realizar encuestas a nivel país, en los hospitales que tengan mayor número con éste caso de enfermedad en niños. Llevar a cabo la codificación de éstas para hacer comparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com