ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribir para objetivar el saber


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

 ESCRIBIR PARA OBJETIVAR EL SABER

Hamburguer, A. (2017). Escribir para objetivar el saber (Como producir articulos, libros, reseñas, textos y ensayos). Bogota: Unisalle. 2da Edición.

Este libro es de un enfoque académico para los docentes universitarios, de tal manera que el saber pueda ser algo relevante al momento de aplicar o transmitir las enseñanzas a sus alumnos y pertenece al campo temático de la escritura como arte del saber. Contiene amplia información sobre diferentes textos y la manera de cómo realizarlos.

La segunda edición del libro “escribir para objetivar el saber”, nos explica los pasos necesarios para producir lo que muchas veces puede ser complejo realizar, (escribir). Para el ser humano es muy importante la expresión, no tanto la oral, ya que las palabras se las lleva el viento o solo se olvidan, en cambio escribir puede ser la base del saber, realizar un texto o un libro. Seria de utilidad para  un futuro, principalmente cuando las palabras son plasmadas, sea en un papel o en una tic estas pueden ser recordadas solo al leerlas y ayudarían mucho para retroalimentar el conocimiento de las personas que lo leen , Este libro nos enseña que escribir puede ser un don de todos, ya que todas las personas tenemos las cualidades para escribir; busca incentivar a los docentes,  a que se permitan expresar por medio de la escritura y también puedan motivar a sus estudiantes hacer lo mismo (que no solo sea aprender sino enseñar).

Hablando un poco sobre el autor de este libro, el señor Álvaro Andrés Hamburger Fernández ha obtenido estudios, títulos y empleos  de los cuales se ha desarrollado muy bien durante su vida, entre esos se destacan “Magister en filosofía, especialista en pedagogía y docencia universitaria, licenciado en teología, posee diplomados en: multimedia educativo; ética y proyecto empresarial, estas y otras más, también ha obtenido reconocimientos por su gran labor, como lo fue: el Premio Colombia a la cultura empresarial 2006, categoría escritores. Cabe destacar que esta persona con todos estos conocimientos también se desenvuelve en la parte editorial, siendo él, el editor y director de la Universidad de San buenaventura en Bogotá y en Cartagena.  

En el libro hablan un poco sobre cómo están localizados las universidades a nivel mundial, latinoamericano y  nacional (Colombia) en un ranking de 500(quinientos), este es un punto muy interesante si se quiere saber cuál es la mejor universidad dependiendo en la cantidad de publicaciones y citas agradables a la comunidad, también mencionan un poco sobre cuáles son las capacidades o habilidades, actitud, valores y competencias que debe adquirir un escritor para que a la hora de publicar un texto o un relato sea entendible y agradable para el lector, contiene preguntas como guía para ayudar a la persona a saber cómo empezar con su trabajo de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com