ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué los efectos de retroalimentación hacer el análisis de equilibrio general sustancialmente diferente de análisis de equilibrio parcial?


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Tareas  •  3.873 Palabras (16 Páginas)  •  4.005 Visitas

Página 1 de 16

1. ¿Por qué los efectos de retroalimentación hacer el análisis de equilibrio general sustancialmente diferente de análisis de equilibrio parcial?

Las ofertas de análisis de equilibrio parcial con la interacción entre la oferta y la demanda en un solo mercado, haciendo caso omiso de los efectos que los cambios en determinado mercado podrían hacer que los productos y mercados complementarios o sustitutos. El análisis de equilibrio general intenta tener en cuenta las interrelaciones entre los mercados, lo que permite la realización de predicciones más precisas de los efectos de los cambios en la oferta o la demanda en un mercado en particular. Idealmente, el análisis debe tener en cuenta todas las interrelaciones posibles entre los mercados; sin embargo, esta es una tarea muy compleja, siendo el economista identificar los mercados que están más directamente relacionados con el mercado de interés con el fin de centrar el análisis en estos mercados.

2. Explique, en el diagrama de la caja de Edgeworth, cómo un punto dado puede representar simultáneamente las cestas de mercado de propiedad de dos consumidores.

El diagrama de la caja de Edgeworth permite representar la distribución de las cantidades disponibles de dos bienes entre dos individuos. El cuadro se dibuja revirtiendo las curvas de indiferencia de un individuo y la superposición de ellos a las curvas de indiferencia del otro chico. Los lados de la caja representan el total de las cantidades disponibles de los dos bienes. La distancia entre el eje horizontal y cada punto a lo largo del eje vertical indica la cantidad de la primera y asignado a cada consumidor. Para un consumidor, la distancia se mide desde la parte superior a la inferior, mientras que para otro consumidor, la distancia se mide desde la parte inferior hacia arriba. Del mismo modo, los puntos a lo largo del eje horizontal representan las cantidades y 2 asignados a cada consumidor. Cada punto representa la caja, por lo que una asignación diferente de bienes entre dos consumidores.

3. En un análisis utilizando un diagrama de cambio caja de Edgeworth explicar por qué la tasa marginal de sustitución de dos consumidores es igual en cada punto de la curva de contrato.

La curva de contrato es el conjunto de puntos en una caja de Edgeworth, donde las curvas de indiferencia de los dos individuos son tangentes. Sabemos que la tasa marginal de sustitución es igual a la pendiente (multiplicado por -1) la curva de indiferencia. Además, sabemos que en el punto de tangencia entre dos curvas, sus pendientes son iguales.Por lo tanto, suponiendo que las curvas de indiferencia son convexas, se puede concluir que, a lo largo de la curva de contrato, las tasas marginales de sustitución entre los dos productos deben ser las mismas para los dos individuos.

4. "Una vez que todos los puntos de una curva de contrato son eficientes, tales puntos son igualmente deseable desde un punto de vista social." ¿Está de acuerdo con esa afirmación? Justificar.

Si, desde el punto de vista social, sólo nos interesa la cuestión de la eficiencia, en lugar de la equidad, todos los puntos de la curva de contrato serán igualmente deseables. El énfasis del análisis económico se centra de manera efectiva en el tema de la eficiencia, debido a la imposibilidad de comparar adecuadamente los diferentes niveles de utilidad individuos. Sin embargo, si también estamos preocupados por el tema de la equidad (es decir, con el hecho de que la asignación final sea justo o no), la declaración ya no es válida, y diferentes partes del cese curva de contrato para ser igualmente deseable.

5. ¿Cómo las posibilidades fronterizas de servicios públicos se refiere a la curva de contrato?

Cada punto de la caja de Edgeworth se asocia con cierto nivel de cada empresa individual; por lo que es posible establecer un ranking de todos los puntos de acuerdo a las preferencias de cada individuo. Tal ordenamiento de preferencias es la función de utilidad del individuo. Puede mostrar en un gráfico de los niveles de satisfacción (utilidad) que cada individuo puede alcanzar, en el eje vertical que representan niveles de utilidad de un individuo y, en el eje horizontal, la utilidad de otro individuo. (Por supuesto, sería posible presentar el caso en el que hay más de dos individuos que usan más ejes). Las posibilidades de utilidad fronterizas muestran niveles de satisfacción obtenidos para cada materia de cada uno de los puntos de la curva de contrato eficiente. Los puntos que se encuentran entre la fuente y la frontera de posibilidades de utilidad son factibles pero ineficiente porque a través de los intercambios sería posible aumentar el bienestar de los individuos manteniendo sin cambios el bienestar del otro. A su vez, los puntos fuera de los límites no son factibles dadas las cantidades de los dos bienes en el mercado.

6. En un diagrama de la caja de Edgeworth, qué condiciones se deben seguir para una asignación en particular se encuentra en la curva de contrato de producción? Por que los equilibrios competitivos se fijan en la curva de contrato?

En el caso de la producción de dos productos a partir de dos entradas, cada punto de la caja de Edgeworth es una asignación de las dos entradas entre los dos procesos y corresponde a un cierto nivel de producción de cada pozo - y por lo tanto se encuentran en dos isocuantas , uno para cada proceso de producción. La producción curva de contrato es todas las combinaciones de entrada que son eficaces desde un punto de vista técnico, o combinaciones de la que no es posible aumentar la producción de bienes sin reducir la producción de otros bienes.

Un equilibrio competitivo es un punto de la curva de contrato de la producción, lo que corresponde a la intersección de la curva con una línea recta que pasa a través de la asignación inicial y presente inclinación igual a la relación entre los precios de los insumos (la relación de precios determina las tasas a las que los insumos Pueden ser intercambiados en el mercado). Para que se establezca un equilibrio competitivo, cada productor debe ser utilizando cantidades de insumos de modo que sus isocuantas tienen inclinaciones y igual a la relación de los precios de las dos entradas similares. Por lo tanto, el equilibrio competitivo es eficiente en la producción. (Nota: estamos asumiendo isocuantas convexas).

7. ¿Cómo la frontera de posibilidades de producción se refiere a la curva de contrato de producción?

Se puede mostrar en un gráfico, los niveles de producción de cada artículo que corresponde a cada punto de la caja de Edgeworth, que representa los niveles de producción de eje vertical de un pozo y el eje horizontal, la producción de otros productos básicos. La frontera de posibilidades de producción muestra los niveles de producción de cada artículo para cada uno de los puntos eficientes a lo largo de la curva de contrato. Los puntos que se encuentran entre el origen y la frontera de posibilidades de producción son factibles pero ineficiente. A su vez, los puntos fuera de los límites no son factibles dadas las cantidades de las dos entradas disponibles y la tecnología existente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (744.8 Kb)   docx (246.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com