ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Generals Motors


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

GENERAL MOTORS

General Motors es la empresa automovilística más grande del mundo. Fue fundada en 1908. La sede central está situada en Detroit (Michigan). General Motors tiene fábricas para sus coches en 33 países. Del cual les hablare de general motors de México.

La firma General Motors de México S.A. de C.V. es la rama mexicana de la empresa automovilística estadounidense General Motors, y fue constituida el 23 de septiembre de 1935. Actualmente es una de las plantas de producción del conglomerado estadounidense más grandes fuera de su territorio.

Dispone para sus labores de 4 plantas de producción, dos instalaciones de bodegaje y una amplia red de concesionarios a lo ancho y largo de la geografía mexicana.

Mano de obra

Es una macro empresa ya que al día de hoy tiene trabajando en ella unos 327.000 empleados en todo el mundo. GM México tiene como empleados a 7.255, y una producción de unos 420.000 vehículos al año y un beneficio de 2,465 millones de pesos.

Tecnología

Los avances e innovaciones en los procesos de producción y las comunicaciones, han ayudado notablemente a mejorar la calidad y disminuir el tiempo tanto en la producción como en la entrega del servicio, así como facilitar la información a los clientes, por medio de televisión, Internet , etc. Internet ha contribuido en gran medida en el avance tecnológico de los últimos años, debido a que es fuente de información tanto para los clientes como para la propia empresa, la cual necesita información para estudiar las características del mercado y adaptarse a ellas. Esta es la herramienta principal para llevar a cabo una correcta estrategia de marketing. En el caso de General Motors los avances en el proceso productivo contribuyen a mejorar las relaciones con los clientes ya que pueden satisfacer sus necesidades de forma más rápida y en muchos casos mejorando también la calidad aumentando esto la fidelidad de los mismos. La mejora en las comunicaciones afecta de forma muy positiva tanto a la empresa como a los posibles consumidores. A la empresa para darse a conocer a nuevos proveedores, los cuales pueden ofrecer mejores ofertas, y también para tener información de los competidores y poder realizar análisis de la competencia y crear programas de marketing en contra de estos. De cara a los clientes las mejoras en las comunicaciones a servido para que estos tengan una mayor cobertura de información de la empresa (muchas veces de forma personal) y las toma de decisiones sea más sencilla.

ENTORNO DEMOGRÁFICO:

El entorno demográfico es uno de los factores más influyentes en demanda del sector del automóvil debido a que (sobre todo en los últimos años) se han producido multitud de cambios poblacionales; por ejemplo: El crecimiento de población ocurrido a finales de los años 90 por la llegada de inmigrantes, ha llevado a la mayor venta de automóviles. Una mayor afluencia de movimientos geográficos interiores, por lo que la población busca mayor independencia para estos trayectos teniendo un automóvil propio. El incremento de las viviendas de un solo miembro, (en muchas ocasiones situadas en la periferia pos ser de bajo coste)ha provocado que aumente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com