ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué razón es el ambiente externo de una empresa tan importante para todos los administradores?


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

  • ¿Por qué razón es el ambiente externo de una empresa tan importante para todos los administradores?

El ambiente externo puede ser tomado como el contexto o la situación sociocultural en que la empresa está inmersa, es a partir de estos que se toman la mayoría de las decisiones. Lo anterior se entiende tomando en cuenta que el fin de la empresa es obtener utilidades, y para esto debe lograr generar valor para el consumidor a partir de la satisfacción de las expectativas generadas en torno al producto por sobre la competencia y manejar de buena manera las influencias del mercado o el denominado macroentorno.

  • ¿Puede cualquier administrador evitar el ser influenciado por un ambiente externo?

Es imposible administrar sin tener en cuenta el ambiente externo, este genera las tendencias y directrices para la toma de decisiones de la empresa. Desde los proveedores, pasando acontecimientos económicos, socioculturales y llegando los clientes, poseen algún grado de influencia sobre las actividades de la empresa y es el administrador el que debe ser el artífice de este cambio, siguiendo los requerimientos del mercado.

  • Busque en Internet el concepto de “ética de negocios” y seleccione dos artículos para discusión en Clases.

La ética de negocio es un conjunto de conceptos, creencias y valores, de los cuales se concluyen comportamientos empresariales donde se creé lo que es bueno o malo. La ética no pertenece a la empresa, sino a las personas que trabajan en ella, siendo estas las que deben adoptar las buenas practicas.  La falta de ética en el mundo de los negocios provoca pérdidas de las empresas en el mercado. También es conocido que entre más casos de corrupción en la economía habrá menos inversión, lo cual hace que disminuya el crecimiento.

Casos de falta de ética:

Caso Volkswagen

http://rpp.pe/mundo/latinoamerica/volkswagen-evidencia-la-fractura-etica-en-la-cultura-empresarial-noticia-911943.

colusión papel tissue

http://www.latercera.com/noticia/como-funcionaba-la-colusion-del-mercado-del-papel-tissue-que-fue-destapada-por-la-fne/

  • ¿Influye la cultura de un país en la productividad laboral?

La cultura del trabajador influye de manera directa en la productividad de la empresa, y tomando en cuenta que cada país posee una cultura distinta, esta se convierte en un factor a tomar en cuenta por inversionistas y administradores. En la estructura empresarial, se busca impregnar al trabajador de una cultura que haga posible el buen desempeño y el aumento de la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com