ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es el ambiente externo de una empresa tan importante para todos los gerentes?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 2

Administración 1

I PARTE:

Analice y responda las siguientes preguntas:

  1. Por qué es el ambiente externo de una empresa tan importante para todos los gerentes?

Los gerentes con anterioridad llegaron a preocuparse por el ambiente interno y no darle el valor y la importancia al ambiente externo ni como este podía afectar a la empresa, al ambiente externo es de gran influencia directamente con los clientes, proveedores y competencia, el buen funcionamiento del ambiente externo nos ayudara encontrar variables, como es el caso con los competidores ya que debemos conocer su funcionamiento el trato que tiene con los clientes y de esta manera podemos trabajar en las estrategias para tener un ambiente agradable, confiable y seguro para nuestros propios clientes.

  1. Puede evitar un gerente ser influido por el ambiente externo?

No ya que de ellos depende, las decisiones que tome ya que de estas dependerán algunas de las metas de la empresa, pero puede tener estrategias para evitar ser intimidado por el ambiente externo.

  1. Identifique los elementos del ambiente externo más importantes para cada uno de puestos de trabajo en la empresa que usted labora.

 

  1. El presidente de una empresa: tecnológico, político, económico y social
  2. El gerente de ventas: político, económico y social.
  3. El gerente de producción: social
  4. El contador y
  5. El gerente de Recursos Humanos: social y ético, económico.

  1. Cuáles son las principales responsabilidades sociales de los gerentes de empresas y administradores públicos? .  Han cambiado estas responsabilidades con los años? .Como?


Presentar ante dirección, para su aprobación, los estados financieros mensuales.

Presentar ante Dirección, para su aprobación, los presupuestos mensuales, incluyendo los programas de trabajo.


Presentar ante Dirección, para su aprobación, Reportes Financieros Semanales correlacionando gasto ejercido VS presupuesto mensual.


Monitorear área de Producción, a través de reportes diarios, semanales y mensuales, así como la verificación física de Inventario a Fin de Mes.


Colaborar con área de Comercialización, a fin de dar seguimiento y cumplimiento a Plan de atención a Clientes y Proveedores.


Colaborar con área de Mantenimiento, a fin de dar Apoyo y seguimiento a la ejecución de gastos operativos, así como gastos de mantenimiento preventivo y correctivo VS presupuesto mensual.


Dirigir área de contabilidad, velando se cumplan las normas legales que la regulan, así como la correcta integración de todas la información (fiscal e Interna)

Dirigir área de Recursos Humanos, monitoreando indicadores semanales reportados, así como la validación de las nóminas semanales. Dirigir área de Tesorería, velando el correcto manejo de las cuentas bancarías y efectivo, así como monitorear sean ejecutadas en tiempo las programaciones de pagos previamente autorizados, así como el manejo adecuado del flujo de efectivo derivado de la operación diaria de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com